… pero da la sensación de que seguirán firmes en la grilla los V8 aunque con el flujo de combustible reducido. El presidente de la Federación Internacional del Automovilismo, Jean Todt, se reunía este martes con Ferrari, Mercedes y Cosworth para seguir negociando la introducción de los motores de 4 cilindros.
Pero lejos de querer aceptar este nuevo impulsor, los principales motoristas sólo parecen estar dispuestos a seguir con el propulsor actual, aceptando seguramente alguna limitación antes que un cambio tan radical como el que propone el pequeño francés.
El único que tiene sumo interés en el plan de Jean Todt es Renault, pero ellos tampoco se comprometen con el circo a largo plazo, por lo que el motor V4 turboalimentado carece de asidero. Como solución, Ferrari ha abierto un paréntesis en las negociaciones y ofrece un V6 Turbo, pero los fabricantes argumentan que un V6 necesitaría el mismo tiempo de desarrollo que un V4 por lo que reducir el número de cilindros, no es la solución para reducir la emisión de gases.
La F1 no será más ecológica por que tenga menos cilindros. Y esto es lo que tratarán de hacerle entender los motoristas a los que hacen las normas.
“La FIA podría alcanzar sus metas con un motor V8, con el KERS y el flujo limitado de combustible. La reducción a cuatro cilindros no tiene por qué ahorrar combustible o ser verde”, aseguraba Mark Gallagher, director de Cosworth a la revista Auto Motor und Sport.
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