Las próximas carreras que vienen en el calendario son Mónaco, Canadá y Valencia, tres circuitos callejeros en los que la Scudería tendría que recuperar terreno y estar más cerca de Red Bull.
Son 67 puntos los que le ha sacado de ventaja Sebastian Vettel a Fernando Alonso y si el asturiano no los descuenta en estas tres carreras no los descuenta más. Es por ello que en función de lo que logren en el próximo mes, sabrán que camino tomar.
“En junio veremos, cuando pasen Mónaco, Canadá y Valencia, dónde estamos y en función de dónde sea, decidiremos si podemos estar luchando por el campeonato o qué dirección debemos tomar”, reconocía ayer sin mayor problema Stefano Domenicali, responsable del equipo italiano.
Se trata de tres carreras en las que se usarán los neumáticos que mejor les caen a la 150 Italia, blandos y superblandos. Y donde la carga aerodinámica no incide como se la ha necesitado hasta ahora. Sólo es cuestión de ponerse en primera o en segunda fila el sábado.
“Queda mucho, y Canadá y Valencia van a ser una buena medida que va a marcar la temporada. Porque allí más que cuestión de gomas la cosa es salir primero. Por primera vez en la temporada el sábado va a ser lo más importante lo que ocurra en la crono, pero en todo caso, a ver si con los neumáticos más blanditos que lleven allí podemos tener un poco más de agarre”, señalaba por su parte Fernando Alonso.
Y muy orgulloso de su forma de ser, agregaba: “Para bien o para mal, he nacido testarudo y sigo pensado que queda tiempo, mientras tenga un buen coche y pueda batirles de tú a tú. Ahora mismo, no lo tenemos. La gente en Maranello sabe que si seguimos 'vivos' hay que pelear hasta el final, así que hay que tratar de mantenerse vivos lo máximo posible”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario