27 de mayo de 2011

Sutil anduvo rápido, Di Resta no pudo


El piloto alemán terminó la segunda sesión en la novena posición. Mientras que el joven escocés tuvo un problema eléctrico que lo privo de llegar al mismo rendimiento que su compañero y terminó en una lejana vigésima posición a 3s930 de la punta.

No obstante, ambos pilotos destacan que las mejoras introducidas en Barcelona han surtido efecto y que serán montadas definitivamente para la clasificación y la carrera.

Adrian Sutil 9no
“Un día bastante normal de práctica de jueves en Mónaco. Continuamos rodando con los elementos del paquete aerodinámico que probamos en Barcelona la semana pasada y fue bastante positivo por lo que se quedarán para el resto del fin de semana. Hice todo el trabajo habitual de puesta a punto y encontré un equilibrio bastante bueno el final del día. Corrimos con el superblando por la tarde, que ya hemos utilizado antes en las pruebas de invierno, pero esta fue la primera vez que lo hemos utilizado en una carrera y en temperaturas tan cálidas. El agarre es muy bueno al empezar, pero la tasa de degradación es bastante alta”.

Paul di Resta 20mo
“Fue mi primera experiencia en Mónaco en un coche de Fórmula 1 y estoy muy contento por cómo fueron las cosas esta mañana, el agarre fue bastante bueno de inmediato, especialmente en las zonas de mayor velocidad de la vuelta. Como cualquier circuito urbano es muy bacheado y hemos trabajado en hacer que el coche pase por los baches mejor, así como en mejorar el equilibrio aerodinámico. Por la tarde hubo un problema con el coche y tuve que parar, así que perdí una hora de sesión y no llegué a usar el neumático superblando”.

Dominic Harlow, director de ingeniería
“Un típico jueves en Mónaco, con los tiempos cayendo a medida que se iban completando vueltas. Nuestras mejoras aerodinámicas para esta carrera parecen estar funcionando como se esperaba, y el programa de trabajo, obviamente, se basaba en la configuración para mejorar el equilibrio y adaptarse al circuito. Lamentablemente, Paul perdió el coche al salir del túnel después de 15 vueltas en la FP2, por lo que no ha probado el neumático superblando. Adrian, sin embargo, dirigió un programa de evaluación de neumáticos muy bueno en la tarde y que será una buena base para nuestra estrategia de carrera. Hay más por venir para la calificación, y ahora tenemos un montón de datos para analizar con el tiempo adicional disponible de mañana”.

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