11 de mayo de 2011

La FIA se mantendrá al margen de la ‘posible venta’ de la F1

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, aseguró que no entrarán en la negociación sobre la venta de la Fórmula 1.

A pesar de que el principal interesado en comprar los derechos del deporte, tiene malas intenciones (como el pago para ver), Jean Todt ha recordado que la FIA es “un órgano regulador” y no comercial, por lo que no piensa sumarse al juego de declaraciones.

“Como bien saben, la FIA es el regulador del deporte, así que no está implicada con asuntos comerciales. Y si se me permite decir otro comentario, pero es sólo una opinión, creo que es extraño decir: queremos comprar antes de saber si está a la venta”, comentaba Todt desde Estambul el pasado domingo.

“Los derechos comerciales pertenecen a CVC, y su jefe es Ecclestone. Por lo que sé, CVC no tiene intención de vender. ¿Será realidad en cinco o diez años? No depende de mí, sino de CVC”.

Pero ¿qué pasaría si CVC finalmente decide, en algún momento, vender sus acciones? Todt responde: “Si ocurre durante mi mandato, tendría que hablar con mi gente en la FIA para alcanzar un acuerdo sobre si están satisfechos con la gente que compra o no”, concluyó el francés en declaraciones a Autosport.

No hay comentarios.: