18 de octubre de 2009

En rio revuelto, ganancia de Toyota


A priori el circuito de Interlagos se presentaba algo complejo, pero tras la buena preparación que tuvieron el viernes en piso mojado, la escudería japonesa este sábado supo sacar provecho. Mientras que Kamui Kobayashi no desentonó y pasó directamente a la segunda batería, Jarno Trulli sacaba nuevamente sus dotes de velocista para llegar hasta la Q3 donde se quedó con el cuarto mejor tiempo. El hombre de Pescara estará largando cuarto, Kamui en soberbia tarea, decimoprimero, acaso más no se podía pedir por como se ha presentado el día.
Jarno Trulli 4°
"Ha sido una sesión de calificación muy intensa. En la primera sesión de calificación el único objetivo era mantener el coche en la pista y tratar de hacer un tiempo de vuelta razonable, porque las condiciones eran horribles, con mucho aquaplanning. Fue muy duro y lo más importante era mantener la concentración, lo hemos conseguido lo cual era lo importante. En la segunda y tercera sesión de calificación la cosa fue a mejor y el coche estaba funcionando bien, así que fui capaz de presionar más. Me gustó porque estábamos poniendo los neumáticos adecuados, conseguimos grandes vueltas y una buena posición en la segunda fila. Sería bueno repetir el podio del GP de Japón, así que voy a luchar duro".
Kamui Kobayashi 11°
"Ha sido un período muy difícil para mi primera experiencia de clasificación en la Fórmula 1. Las condiciones han sido realmente duras, porque en una vuelta la la situación cambió y hubo un montón de aquaplanning. Ciertamente no es fácil, pero el coche se sentía bien. Cometí un pequeño error en mi última vuelta en la segunda calificación por lo que perdí mis opciones para estar en el Top 10, estoy un poco frustrado por ello. Pero, en general, calificar en la 11ª posición, en tales condiciones tales es un buen resultado que es más de lo que esperaba, así que estoy contento con ello. Vamos a ver cómo avanza la carrera de mañana, que sería genial ganar puntos y haré mi mejor esfuerzo para lograrlo".
Pascal Vasselon, Director General de Chasis
"Una sesión de calificación de casi tres horas es algo único y no he experimentado algo así antes en la Fórmula 1. Sin embargo, el equipo y los pilotos han logrado buenos resultados en una sesión tan caótica. Al final, estamos satisfechos con el resultado, a pesar de que teníamos opciones para estar en la primera fila. Ambos pilotos han hecho un buen trabajo en condiciones difíciles y cambiantes. Jarno demostró que tiene potencial para sumar muchos puntos mañana y estamos muy felices por Kamui. Ha sido una lástima verle fuera del Top 10, pero el 11º lugar en su primera sesión de clasificación de Fórmula 1 es un gran logro, sobre todo considerando el tiempo que ha hecho. Ahora estamos deseando que llegue mañana, cuando el tiempo podría desempeñar un papel muy importante, así que será una carrera interesante".

No hay comentarios.: