18 de octubre de 2009

Clasificación divida para BMW


Divida por el agua podría decirse, porque el equipo germano dejó un coche en la Q1 y llevó el otro hasta la Q3. Aunque si en el agua se trata de muñecas, entonces habrá que decir que no fue por obra exclusiva de los ingenieros sino de Nick Heidfeld que no supo sobrevivir al diluvio como si supo hacerlo Kubica. En pocas horas puede resultar otra la historia, pero por el momento hay que destacar que el polaco largará octavo, mientras que el germano apenas pudo superar a un coche: la Ferrari de Fisichella.

Robert Kubica 8°
"Las condiciones en esta clasificación fueron realmente difíciles. En un momento había tanta agua en la pista que el coche era casi inconducible. Afortunadamente, tras el descanso, las condiciones eran un poco mejores. Estábamos rodando con una carga aerodinámica relativamente baja, lo que evidentemente es delicado en estas condiciones. Para mi sorpresa, el coche era muy competitivo cuando la pista estaba muy mojada, y fue algo más difícil de conducir con menos agua. Yo tenía demasiado subviraje. El coche está configurado para pista seca, tenemos que ver cuál es el tiempo que hará mañana".
Nick Heidfeld 19°
"Por supuesto que es muy molesto quedar fuera en la Q1, pero simplemente no tuve ninguna posibilidad. Sin duda sabíamos que iba a llover en la calificación por lo que subimos la altura del monoplaza, pero no fue suficiente dada la cantidad de agua sobre la pista. Un coche de Fórmula Uno no sólo recibe aquaplanning por tener problemas con los neumáticos, sino que también influye la tabla (fondo del coche). Eso ya no es conducción, sino que es natación. Al final de la Q1, cuando había montado neumáticos nuevos las condiciones han empeorado lo que tampoco ha ayudado".
Mario Theissen, Director de BMW Motorsport
"Al igual que hace dos semanas en Suzuka, la sesión de calificación en Sao Paulo fue de nuevo dominada por el clima. Esto sucedió especialmente en la primera y la segunda sesión de la calificación. Nick estaba atascado en el tráfico cuando al mismo tiempo Robert marcó su mejor vuelta. Después las condiciones de la pista empeoraron así que finalmente quedó eliminado en Q1. Para Robert todo fue según lo previsto - hasta su último intento con intermediarios. En la tanda decisiva perdió tiempo en la curva siete, así que terminó octavo. Hoy todo podía haber pasado".
Willy Rampf, Jefe de Ingeniería
"Después de que la calificación en Suzuka durara más de 90 minutos, hoy fue otro sábado caótico en Sao Paulo. En primer lugar los terceros entrenamientos libres fueron casi arrastrados por el agua. Después de esto, la calificación tuvo que ser detenida varias veces y duró casi tres horas. Nick tuvo la desgracia de quedarse eliminado en la Q1. Robert fue uno de los principales contendientes en la Q1 y Q2, y también en la Q3 hasta su última tanda. Pero después de un buen primer sector en su final de vuelta ha perdido tiempo y terminó octavo. Hoy una posición en las dos primeras filas de la parrilla habría sido posible".

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