14 de octubre de 2009

Williams quiere tomar respiro


Con Toyota fuera de su alcance en la Copa de Constructores, el objetivo de la escudería de Grove es poder despegarse de los que tiene detrás. Suman 30,5 unidades, apenas 8,5 más que Renault y 10,5 que BMW, de manera que llegar cuarto nuevamente a la meta es la misión. Por lo pronto Nico Rosberg, el hombre que más veces llegó cuarto en esta temporada, espera que el auto se adapte bien a las características del trazado. Y que su compañero Kazuki Nakajima aporte a la causa. Casualmente, el japonés debutaba el año pasado en este trazado cuando estaba situado en el calendario como el último trazado de la temporada.
Nico Rosberg, 7° con 34,5 Pts.
"Brasil es un país grande, Sao Paulo es una ciudad maravillosa. Interlagos es un gran circuito, tiene una variedad de curvas y ondulaciones en la superficie y además va en sentido contrario de las agujas del reloj, lo que representa un reto diferente para los pilotos. No vamos a tener una carrera fácil. Es por eso que creo que en los entrenamientos del viernes vamos a rodar mucho para tener unos reglajes óptimos".
"En otros años, era la última carrera de la temporada. Al fin de la prueba tuvimos muchas fiestas, pero para este fin de semana será todo distinto ya que no es la última carrera. El año pasado no lo hicimos bien debido a la lluvia que hubo al inicio de la competencia, espero que este año lo pueda hacer mejor".
Kazuki Nakajima, no ha sumado todavía
"Me siento muy contento porque fue en Interlagos mi primera carrera de Fórmula 1. Como se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj, he intensificado mi entrenamiento en el gimnasio para superar la presión sobre mi cuello. Si llega a llover durante el fin de semana, las condiciones de pista estarán muy complicadas".
Sam Michael, director técnico del equipo
"Interlagos será una carrera muy emocionante para todo el mundo, ya que el trazado ofrece a los pilotos un par de oportunidades de adelantamiento por vuelta, debido principalmente a las dos rectas y al terreno ondulado. En este circuito predominan las curvas de media y baja velocidad y las rectas. Hay un par de giros muy rápidos, seguidos de pequeñas rectas que te llevan a otra curva. Será importante ajustar la puesta a punto también para esas curvas y la recta principal. Confiamos en poder obtener un muy buen resultado en Brasil. La estrategia será especialmente interesante, ya que la recta de boxes es muy larga y existe una tendencia a hacer el primer ‘sprint’ corto. Confiamos en tener una buena actuación en Brasil".
"Sobre 750 metros sobre el nivel del mar, San Paulo tiene la menor presión ambiental de cualquier circuito en el calendario. Con presiones cercanas a los 930 mbar, perdemos cerca del 8% de nuestra carga aerodinámica normal. El arrastre también se reduce en el mismo porcentaje, pero en cuanto a la potencia del motor, la velocidad final sigue igual. La grilla de partida es muy apretada, debido a la baja penalización por el combustible y porque el tiempo de vuelta es muy corto".

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