30 de octubre de 2009

Kovalainen, el más rápido de este viernes


En su última participación con la flecha de plata y luego de haber atacado a su escudería por no brindarle las mismas posibilidades que a Lewis Hamilton, el finlandés precisamente se jacto de su compañero de equipo y en su último intentó le arrebató el mejor tiempo.
El campeón del mundo había sido el más rápido en la primera tanda, con un registro de 1m43s939. Y lo estaba siendo en la segunda, durante la tarde, estirando la mejor marca a 1m41s504, pero entonces salió el nórdico a dar su última vuelta y vaya saber con cuanto combustible fue 197 milésimas más rápido.
Un doblete que no sólo deja bien parado a McLaren de cara al último fin de semana, sino también al KERS, que se despide de la máxima categoría por el momento, dado que será aparcado en la temporada 2010.
El equipo de Woking demostró que este fin de semana pueden marcar la deferencia con el Sistema de Recuperación de Energía Cinética, teniendo en cuenta que el trazado de Yas Marina cuenta con dos rectas, una de ellas de 1,2 kilómetros. En estas condiciones, detrás de los muchachos de McLaren asomó el nuevo campeón del mundo Jenson Button, quien terminó tercero con el Brawn GP, en tanto que Sebastian Vettel con el Red Bull finalizó cuarto. Pero es importante destacar, de cara a la clasificación, que ambos se han instalado con el compuesto más duro de Bridgestone, siendo que los McLaren registraron sus mejores tiempos con el compuesto más blando.
Detrás de este competitivo tándem, Kamui Kobayashi volvió a impresionar con el Toyota TF109. El japonés se quedó con el quinto mejor tiempo marcando una importante diferencia con el experimentado Jarno Trulli quien terminó 14º, a ocho décimas del nipón.
Continuando con la mejoría que evidenció en las últimas dos actuaciones, Toro Rosso se instaló con Sebastien Buemi en el sexto tiempo. En tanto que Mark Webber, Rubens Barrichello, Nico Rosberg y Kimi Raikkonen, completaron los diez primeros.
Tras los primeros diez el germano Adrian Sutil encabezó la segunda mitad. El germano, que tuvo problemas con los frenos, se ubicó undécimo por delante de Kazuki Nakajima. Mientras que Nick Heidfeld fue el mejor de BMW ubicándose decimotercero por encima de Jarno Trulli.
Mientras que Vitantonio Liuzzi acabó decimoquinto con el restante Force India, por delante de un complicado Fernando Alonso que está sufriendo el parón de Renault en las últimas carreras del año. El asturiano terminó decimosexto, aventajando al romano Giancarlo Fisichella, Romain Grosjean, Jaime Alguersuari y Robert Kubica, quien cerró las posiciones tras haber roto motor cuando apenas había completado 13 vueltas de la tarde.

No hay comentarios.: