18 de octubre de 2009

Force India, sólidos en mojado


La escudería de Silverstone ha tenido un enorme rendimiento sobre el piso húmedo de Interlagos. Tanto con neumáticos de diluvio, como con los intermedios, el VJM002 se mostró estable, especialmente con Adrian Sutil que lo condujo sin cometer ningún error hasta la Q3 donde se quedó con el tercer mejor tiempo. Por tercera vez en la temporada Adrian estará largando dentro de las primeras dos filas, acontecimiento al que no puede llegar Vitantonio Liuzzi. En esta ocasión el italiano terminó abruptamente su clasificación en la segunda manga, pegándose fuertemente sobre las protecciones al final de la recta principal. Se quedó con el decimoquinto tiempo aunque se espera que mañana largue desde el pitlane.

Adrian Sutil 3°
"Estar entre los tres primeros siempre es una gran sensación, especialmente después de una sesión tan complicada. El viernes no parecía tan bueno en seco, por lo que teníamos la esperanza de la lluvia y al final nos encontramos con demasiada. La Q1 fue definitivamente extrema ya que había tanta agua que había que tener cuidado de no trompear. Hice mi mejor tiempo en la Q2 con los neumáticos extremos, pero realmente sólo podía conseguir una buena vuelta de ellos por lo que fue una clara señal de que teníamos que ir a los intermedios en la Q3. Dejamos un poco de margen antes de salir para no tener trafico y empezar mi vuelta rápida, que era lo suficientemente buena para el tercer puesto. Estoy muy feliz, sienta bien estar de vuelta aquí en el frente. Me gusta este circuito, aunque no ha sido el más grande para nosotros en lo que ha resultados en años anteriores se refiere. Espero una buena carrera mañana. Voy a dar lo mejor de mí".
Vitantonio Liuzzi 15°
"Estoy muy decepcionado y frustrado por la forma en la que terminé la calificación ya que estaba bastante convencido de que podía haber entrado en la Q3 y hacerlo bien - como Adrian ha demostrado hoy. El coche reaccionó bien en mojado y hemos mostrado un buen desempeño en la Q1, aunque teníamos tráfico y no podía hacer el mejor tiempo de vuelta. Al inicio de la Q2 las condiciones eran muy difíciles y arriesgadas, pero una vez que hay luz verde tienes que tratar de salir y hacerlo lo mejor posible. Lo siento por el equipo, ya que podríamos haber logrado más, pero no pude hacer nada con el aquaplaning. De todos modos creo que estamos en buena forma para mañana, y tenemos un coche bien equilibrado, así que soy optimista para la carrera".
Simon Roberts, director de operaciones
"Estamos encantados de que Adrian entrase en el top tres. Logró un gran resultado en condiciones muy difíciles y realmente consiguió el máximo de sí mismo y el coche. Fue difícil dar con el neumático adecuado, pero obtuvimos este fantástico resultado esperamos nos de ventaja para la carrera de mañana. Es una verdadera pena para Tonio no haber avanzado mucho más pero a la vez las condiciones eran las peores y no había nada que pudiera haber hecho para evitar estrellarse. Obviamente estamos contentos de que esté bien y con las impredecibles condiciones de mañana aún puede hacer un gran papel en la carrera".

No hay comentarios.: