3 de noviembre de 2009

Para Williams, tienen al nuevo Hamilton


Así lo ve el australiano Sam Michael, director de la escudería de Grove, quien asegura que se han quedado con una de las mejores alineaciones de cara al año que viene.
Para el ingeniero del equipo del equipo británico, se trata de un merecido ascenso del piloto de pruebas y campeón de la GP2 de 2009, para ellos promesa de campeón del mundo, uniéndose junto al hombre con más experiencia en la historia de este deporte, proveniente de Brawn.
"Queríamos poner a alguien muy experimentado y fuerte, ganador del Grandes Premios, junto a Hulkenberg, para que el germano se desarrolle de la mejor manera. No quiero que venga como novato y no tenga apoyo, sino que llegaremos a ver a alguien que es capaz de ganar varios Grandes Premios, y cómo funciona, y cómo se mezcla el equipo alrededor de ellos y conseguir que el equipo haga el mejor trabajo para ellos", explicaba el australiano a Reuters.

¿Por qué Nico Hulkenberg llega a la F1?
Porque Williams lleva preparando un proceso para seleccionar a sus nuevos pilotos, por primera vez en cinco años. Símil al que desarrolló McLaren con su piloto británico.
"Dentro de Williams tenemos una hoja grande, que, básicamente, mapas de los logros de un piloto de ocho años de edad, y la referencia en la hoja de cálculo ha sido Lewis Hamilton, porque lo que él hizo a partir de ocho años de edad para entrar en la F1. Básicamente, Nico Hülkenberg ha seguido exactamente el mismo camino ascendente, obviamente a través de los diferentes países. No hay razón para poner un novato en el coche a menos que pienses que puede ser un Campeón del Mundo."

¿Por qué la contratación de Barrichello?
Porque no hay mejor complemento para la juventud que la experiencia. Así lo ve el germano Willi Weber, famoso por su papel de manager en la exitosa carrera de Michael Schumacher y ahora también representante de Nico Hulkenberg. Según Weber, la opción de Barrichello es la mejor que pudo haber escogido Williams teniendo en cuenta el ascenso de Nico. "Rubens es un súper piloto del que sin duda Nico puede aprender mucho", comentaba el manager de Hulkenberg.
Algo que desde hace mucho tiempo ya tenía en cuenta el equipo de Grove cuando definió que iban a darle la oportunidad a su piloto de pruebas.

No hay comentarios.: