29 de noviembre de 2009

Canadá, ratificada en el calendario


Aunque falta la confirmación oficial por parte de Bernie Ecclestone, ya se puede asegurar que el circuito de Giles Villeneuve volverá el año que viene al campeonato.
El ansiado acuerdo, que esperaban desde el Consejo Mundial del Motor, fue anunciado por las autoridades gubernamentales ayer por la tarde en Montreal, adelantando que la carrera de 2010 tendrá lugar el 13 de junio, dando comienzo a un nuevo contrato que garantizaría la permanencia de Montreal en el calendario hasta la temporada 2014.
De esta manera quedan atrás las viejas disputas comerciales que rompieron las negociaciones entre el promotor y la Formula One Management (FOM) después de la edición 2008 y que dejo a Canadá sin Gran Premio en esta temporada.
Ya son historia los repetidos fracasos por intentar arribar a un acuerdo. Los rechazos de Bernie por no verse satisfechas sus demandas monetarias. La presión que pusieron las escuderías para que el circo vuelva a Norteamérica y la realidad de la situación económica mundial, terminaron por ablandar al mandamás, quien en principio había solicitado 110 millones de euros por cinco temporada y terminó firmando por 47.
Gracias a este número, el gobierno canadiense y el de Quebec pudieron comprometerse a proporcionar dos tercios de los fondos, mientras que la ciudad de Montreal y su área de turismo se harán cargo del tercio restante, esperando todos que los beneficios en general les depare unos 56 millones de euros.
"La Fórmula Uno dijo sí a Montreal y Montreal dijo sí a la Fórmula Uno, pero no a cualquier precio", resaltaba Raymond Bachand, Ministro de Finanzas de Quebec, durante la conferencia de prensa celebrada el último viernes en el Ayuntamiento de Montreal.
“Queríamos una carrera de gran calidad y queríamos que nuestra inversión respetase a los contribuyentes. Hoy es un día importante para Montreal”, agregaba el alcalde de la ciudad, Gerald Tremblay.

No hay comentarios.: