23 de noviembre de 2009

Sauber podría quedarse sin el respaldo de Qadbak


El sueño de volver a la máxima categoría, absorbiendo al equipo BMW, estaría a punto de truncarse. Es que el misterioso consorcio Qadbak está al borde del colapso ya que la Federación Internacional del Automovilismo habría descubierto que su principal figura que está detrás de la asociación, Russell King, habría pasado un tiempo en la cárcel por fraude y muchos de sus activos se encontrarían retenidos por el tribunal.
Según informa el diario suizo Sonntagszeitung, el principal comprador de la escudería Sauber podría estar involucrado en graves delitos de fraude. Sosteniendo el mismo periódico que los inversores de Qadbak ni siquiera se encontrarían financiados por fuentes de Oriente Medio, como desde un principio se había prometido.
Por este motivo se debería el retraso de la FIA para conceder al equipo Sauber su entrada en lugar de Toyota. Dado que la Federación necesita garantías económicas desde Sauber y todavía no las encuentra. Por lo que no publicará la lista definitiva de equipos participantes hasta finales de noviembre.

2 comentarios:

silvo dijo...

Aquí pueden haberse acabado las esperanzas de Sauber, me gustaría que pudiera estar, saludos

Unknown dijo...

Ojala pudiera quedarse pero me parece que la FIA no esta para nada satisfecha con este inversor. Me temo que con el respaldo de Qadbak no va ser posible.