19 de noviembre de 2009

Brawn dolorido por la decisión de Button


En la escudería de Brackley, la determinación del nuevo campeón del mundo ha pegado un poco duro. La elección de Jenson Button por la escudería McLaren no ha sentado del todo bien en Mercedes GP, especialmente en sus máximos representante hasta hace unos días principal propietario: Ross Brawn.
"Me ha decepcionado mucho como han terminado las cosas con Jenson", declaraba Brawn convertido ahora en el gestor principal de Mercedes GP.
En extractos de recientes declaraciones al Daily Express, y al diario Mirror, Ross ha dejado entrever que Jenson se ha dejado guiar por la ostentosa sede de McLaren y no por la relación que los había unido.
"Creemos que le hemos hecho una buena oferta Jenson, que es mucho más de lo que le pagan en McLaren. Todos estamos perplejos por su decisión", confesaba Ross Brawn. "Nosotros le ofrecimos la lealtad que, quizá ingenuamente, creímos que él nos devolvería. Pero hay valor y estupidez y eso sólo lo descubrirá el año que viene", comentaba al diario Mirror.
La decisión de Button llega horas después de que Mercedes anunciará la compra del equipo en el que Jenson se había proclamado campeón del mundo, entendiendo el británico, o al menos lo que le inculcaron, que se vendría el favoritismo por los alemanes. Pero ninguna apreciación semejante tenía asidero. "Creemos que ha estado mal aconsejado y que se ha dejado guiar por la ostentosa sede de McLaren", añadía Nick Fry.
De todos modos, lo hecho no se puede volver atrás y ahora ya es tiempo de mirar para adelante. "Nosotros le hicimos una oferta honesta, pero sin él, podemos hacer borrón y cuenta nueva. Le deseamos todo lo mejor", concluía Norbert Haug, director de Mercedes Motorsport.

Button deberá cumplir hasta el último día su contrato
La escudería Mercedes GP, o mejor dicho la gente de Brawn, no piensa cederle ningún día de permiso para actividades promocionales. Han dejado en claro que no existirá en Brackley la piedad que hubo en Renault para con Fernando Alonso y la Scudería Ferrari.
Button tiene contrato con Brawn GP hasta el 31 de diciembre del 2009 y hasta después de ese día no podrá realizar ningún trabajo para McLaren. Así lo dejó en claro el director ejecutivo de Mercedes GP, Nick Fry, quien aseguró a Autosport que "Jenson no hará nada para McLaren hasta que acabe este año. No tiene ninguna obligación con nosotros en 2010 pero hay detalles relacionados con su contratación que estamos discutiendo con él en estos momentos".

No hay comentarios.: