3 de noviembre de 2009

Williams confirmó a Barrichello y ascendió a Hulkenberg


Tal cual se preveía desde hace unas semanas, la escudería de Grove finalmente confirmó la esperada dupla con la que competirán en 2010.
Tras haber anunciado el pasado viernes que el año próximo utilizarán motores Cosworth, a Williams sólo le quedaba aclarar cuáles iban a ser sus pilotos, incertidumbre que el equipo británico no quería largar mucho teniéndolo todo definido de antemano, Por lo que ese mismo viernes ya había adelantado que la dupla de pilotos se iba a conocer ni bien comenzara esta semana… y así fue. Sin sorpresas, sin descalabros, Frank Williams anunció la llegada del hombre con más carreras corridas en la F1 y del joven más esperado después de la fulgurante aparición de Sebastian Vettel.
"Rubens no necesita presentación. No solo es el piloto más experimentado de la Fórmula Uno, sino un piloto apasionado y con talento que ha luchado este año al máximo por el campeonato de pilotos," declaraba hoy Frank Williams al realizar el anuncio de su contratación.
La interminable experiencia de Rubens Barrichello congeniará con toda la promesa que acarrea Nico Hulkenberg de sus etapas preliminares, etapas que afrontó con mucho éxito y que le sirvió nada menos que para ganarse el padrinazgo de Michael Schumacher, sus mismas publicidades y su mismo manager. Acaso haber ganado en Formula BMW ADAC, A1GP, F3 Euroseries y el campeonato de GP2 ¿No le parecen suficientes credenciales?
Mientras tanto, no se puede dejar de destacar que de completar el próximo mundial sin problemas, Rubens Barrichello estará afrontando su temporada Nro18 en la máxima categoría, en un séptimo equipo diferente, aunque si tenemos en cuenta que BAR, Honda y posteriormente Brawn GP fueron siempre la misma factoría entonces, sólo deberíamos agregar a Ferrari, Stewart y Jordan.
En cuanto a la dupla actual que ha corrido su última carrera en Abu Dhabi, Sir Frank no quiso perder la oportunidad para saludar a sus pilotos salientes.
"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerles su contribución al equipo. Nico y Kazuki han representado a AT&T Williams y a nuestros colaboradores con dedicación, disciplina y capacidad y les deseamos el mayor éxito en el futuro."

No hay comentarios.: