27 de noviembre de 2009

El profesor aconseja a Raikkonen


Para el tetracampeón Alain Prost, piloto frío y estratégico si los hubo, la licencia que piensa tomarse el finlandés no es para una persona de su calibre. El francés no tardo un segundo en remarcar que el hombre de hielo es un conductor excelente, pero tampoco se demoró para aseverar que Kimi Raikkonen podría tener problemas para conseguir un asiento en el 2011.
"Cuando tomas un año de descanso tienes que ser muy serio al respecto, sobre todo con la preparación física y mental. Pero él es algo perezoso, le gusta la fiesta y beber un poco", tuvo en cuenta Prost al realizar un comentario a la emisora de radio Europe 1.
Cada vez son más las voces que coinciden en que intentar volver después de un año sabático puede resultar un fracaso. Y si la persona que estará apartado toda una temporada de la máxima categoría es justamente el hombre al que menos le importa la rutina de la F1, entonces el emprendimiento se vuelve aún más cuesta arriba.
Las evoluciones no corren al mismo tiempo que hace dos décadas, o que en 1992 cuando el francés se tomó un año de descanso para reaparecer un campeonato más tarde y ganar su último título con Williams. Y Raikkonen muy poco tiene de la conducta que tenía el tetracampeón, de manera que ¿qué más agregar?
"Él es un conductor excelente. Pero puede ser difícil conseguir convencer a las personas que están a mitad de camino que vuelvan a confiar de nuevo en él en 2011", concluyó el francés.

No hay comentarios.: