3 de noviembre de 2009

El portazo vino de Japón pero del lado de Bridgestone


Cuando el próximo abandono que se preveía en la máxima categoría se sostenía que podía llegar del lado de Toyota, la empresa nipona: única proveedora de neumáticos en la Fórmula 1, nos agarra mal parados y nos dice adiós. Aduciendo una visión estratégicamente empresarial, con la necesidad de redirigir sus recursos,
Hiroshi Yasukawa, director de Bridgestone Motorsport, nos explicaba lo siguiente:
Bridgestone Motorsport lamenta profundamente confirmar que a las 10.00am (hora de Japón) de hoy, Bridgestone Corporation ha anunciado su decisión de no renovar su contrato como proveedor de neumáticos para el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno. El contrato actual expira a final de la temporada 2010.
La decisión tomada por el consejo de dirección de Bridgestone llega después de evaluarla a fondo y se basa en la necesidad de la empresa de redirigir sus recursos hacia un desarrollo más intensivo de tecnologías innovadoras y productos estratégicos.
Aunque comprendemos y respetamos las razones de esta decisión, ha supuesto una gran decepción. La relación de Bridgestone con el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno va más allá de ser el proveedor de neumáticos. La Fórmula Uno ha tenido una gran importancia estratégica para Bridgestone en el desarrollo de sus tecnologías, aumentando el reconocimiento de la marca y ofreciendo a las unidades de negocio repartidas por todo el mundo herramientas promocionales y de marketing intrínsecamente vinculadas a los principales productos de nuestra compañía.
Fue un gran honor para Bridgestone recibir el contrato 2008-2010 como Proveedor Oficial de Neumáticos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para el pináculo de la competición en monoplazas y nos gustaría agradecerles su apoyo continuo y el habernos colocado en este papel privilegiado que nos ha permitido trabajar en el corazón de la comunidad de Fórmula Uno.
Nuestro sincero aprecio se extiende también al Sr. Bernie Ecclestone y a Formula One Management, a los equipos de Fórmula Uno con los que ha sido un honor trabajar y a los muchos aficionados a la Fórmula Uno que han seguido nuestras actividades durante los últimos 13 años. También agradecer al personal del equipo Bridgestone Motorsport su profesionalidad, dedicación y trabajo, así como su pasión por la excelencia.
Solo queda reiterar que Bridgestone sigue comprometido para ofrecer neumáticos seguros de la mayor calidad al Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en 2010 y en llevar el servicio de asistencia de neumáticos al más alto nivel.

1 comentario:

silvo dijo...

Es la crisis, a ver quein viene de suministrador nuevo para 2011, saludos