Los asesores legales de la Federación Internacional del Automovilismo y los muchachos de Bernie Ecclestone, británico incluido, comenzaron a estudiar legalmente el incumplimiento de contrato que acaba de efectuar Toyota con su salida de la máxima categoría previo firma en el pacto de la Concorde.
Finalizada la confrontación entre la FIA y la Asociación de Equipos de Fórmula Uno que nos llevo todo el ecuador de la temporada, y habiendo llegado a un acuerdo sobre las medidas de recorte de gastos radicales, los equipos firmaron un Acuerdo de la Concordia modificado que les comprometía con el deporte hasta el final de la temporada 2010.
Pero ahora que el fabricante anunció su salida de la máxima categoría, con efectos inmediatos, lo que le abriría las puertas en grande a BMW Sauber, la FIA ha iniciado un proceso para encontrar una explicación justificada por parte de los miembros de la directiva de Toyota.
"Se buscará una aclaración urgente por parte del equipo Toyota F1 respecto a su posición legal en relación al campeonato. Eso afectará directamente a la aceptación de cualquier otro futuro 13° equipo," informaba un comunicado emitido ayer miércoles por la FIA.
Mientras tanto, mientras el equipo nipón prepara la respuesta para el máximo organismo, en la FIA vuelven advertir por los tiempos duros que se vienen, subrayando la importancia de las medidas de recorte de gastos que se han tomado en los últimos meses en la Fórmula Uno.
"La FIA ha avisado repetidamente que el deporte no puede ignorar la crisis económica mundial. Por ello se les ha pedido a los equipos participantes que recorten gastos y se ha alentado la entrada de equipos independientes," explicaba el comunicado de prensa.
"La FIA aceptó las medidas de reducción de costes propuestas por los equipos sobre la base de que garantizarían un compromiso a largo plazo con el campeonato. El anuncio de Toyota demuestra la importancia de las medidas originales propuestas por la FIA."
"La FIA trabajará ahora para asegurar que la marcha de Toyota se haga de forma que no afecte a los intereses del campeonato y seguirá alentando a los equipos de F1 a tomar las medidas necesarias de recorte de costes por el bien del deporte," concluía el comunicado.
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