1 de noviembre de 2009

Alonso termina resignado su paso por Renault


El piloto español ha dicho adiós a la escudería francesa con un sabor amargo. Es que el asturiano ha bajado la persiana a su segunda etapa en Renault con un decimocuarto lugar con gusto a nada. En total, Fernando Alonso termina su último año con el rombo siendo la peor temporada de la unión entre ambos con apenas 26 puntos. Pero al bicampeón este final no lo sorprende.
"No ha sido ninguna sorpresa este resultado. He ido en carrera más o menos solo, no he tenido luchas y era más lento que los pilotos que llevaba por delante, ya que también iba más cargado".
Ni si quiera la estrategia de una sola detención le sirvió al español "Sólo hice una parada y sabía que así iba a adelantar a algunos pilotos como Fisichella y Liuzzi. Los demás fueron inalcanzables y al final terminé 14º".
"De todas formas luché durante toda la carrera al máximo, todas las vueltas, y mi objetivo era cruzar la meta y despedirme de forma seria del equipo. En las últimas vueltas hablé por radio porque quería saber si alguien más paraba y si ya eran esas las posiciones definitivas. Luego ya sólo quedaba terminar y cruzar bajo la bandera a cuadros", siguió explayándose el de Oviedo.
En cuanto a cómo se dio este 2009, Alonso comentaba "Cuando empezamos la temporada 2009 esperaba que iba a ser el primero, ya que durante los test invernales fuimos muy bien y tenía esperanzas de conseguir el título. Luego, según avanzaba el año, vi que era imposible, así que ya no importaba ser el noveno o el décimo. He hecho carreras buenas, como la de Valencia, la pole position que conseguí en Hungría o el podio de Singapur. Han sido momentos especiales y positivos".
Ahora que todo ha terminado, "hay que tener paciencia de aquí a marzo, cuando empiece la temporada. A saber qué dirán muchos, sobre si ganaremos, si lo haremos bien, mal. Estoy muy tranquilo, y seguro que estaremos muy igualados equipos como Red Bull, Brawn o McLaren, y Ferrari estará ahí en la pelea".

No hay comentarios.: