18 de noviembre de 2009

Y finalmente Button firmó... para McLaren


Haber perdido a Mercedes como socio accionista del Grupo McLaren terminó siendo el escollo que Ron Dennis se quería sacar de encima para conformar un equipo totalmente inglés, totalmente británico.
La escudería de Woking acaba de asegurarse a los últimos dos campeones y nuevamente el N°1 para la próxima temporada. Lewis Hamilton ya no tendrá un pasivo Heikki Kovalainen como compañero de equipo, en su lugar se sentará el nuevo campeón del mundo. Es que el moreno acuso una importante madurez en la última mitad del campeonato, lo que significa que ¿habrá dejado de ser el niño mimado dentro de la escudería?
A pesar de que muchos aconsejaban a Jenson Button que no firmara para McLaren, el nuevo compañero de equipo terminó rechazando las múltiples ofertas de Brawn GP y posteriormente Mercedes GP, que no respetaba su anterior acuerdo y que encajaban con la oferta acercada por la escudería de Woking.
En McLaren habían tentado primero a Kimi Raikkonen, pero dado que sus exigencias eran demasiadas altas, las condiciones económicas del equipo de Ron Dennis se adaptaban mejor a la del nuevo campeón que salía más barato que lo que pedía Kimi y más caro de lo que estaba dispuesto a pagar Mercedes.
"Es siempre una decisión difícil salir de un equipo en el que has estado allí durante tanto tiempo. Pero la vida son desafíos y, lo más importante de todo, se trata de un reto a para mí mismo. Así que, a pesar de que gané el campeonato del mundo con Brawn GP, y nunca lo olvidaré, siempre he sido firme en que quería seguir y me puse nuevos desafíos. Es por eso que he decidido unirme a Vodafone McLaren Mercedes", declaraba Jenson Button tras confirmarse la noticia.
Con este fichaje se acaba una etapa muy importante en la carrera de Jenson Button, de siete años desde que llegó a Brackley en 2003 cuando la escudería se denominaba BAR Honda. Siete años que culminó con un campeonato del mundo en su última temporada cuando estaba más cerca del ocaso que del éxito.
Pero Jenson revivió y ahora este pase es la consecuencia de ello. Un resultado al que llega sin tener que pensarlo mucho, habiendo dado cuenta después de su visita a Woking que McLaren se convertía en la mejor opción para el futuro de su carrera.
"Cuando visité el Centro Tecnológico de McLaren a principios de este mes, no me impresionaron sólo los recursos técnicos. Me quedé impresionado por la ambición, la motivación y el espíritu ganador que fluye por todos lados".
"McLaren es uno de los grandes del deporte mundial, y sus logros y la lista de campeones del pasado le avalan: Emerson Fittipaldi, James Hunt, Niki Lauda , Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Hakkinen y por supuesto, mi nuevo compañero de equipo Lewis Hamilton. He seguido al equipo McLaren desde que era un niño pequeño, y es increíble sentirte finalmente parte de él", confesaba Button.
"Personalmente, es también un gran placer unirme a un compañero campeón del mundo británico. Lewis ha alcanzado un increíble nivel de éxito en un período muy corto de tiempo, y es un piloto maravilloso que se ha ganado el respeto de cada piloto de Fórmula 1. Estoy seguro de que hay mucho que podemos aprender unos de otros, y estoy ansioso por utilizar nuestros conocimientos combinados para llevar el equipo hacia adelante", aseguró respecto a su nuevo compañero.
Habiendo McLaren confirmado a Button en lugar de Heikki Kovalainen, ahora resta saber cómo se moverá el finlandés en el futuro inmediato de su carrera. Y si Jenson Button será tratado como el número uno que pintará en el dorsal.

3 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Dos británicos en el equipo británico vamos a ver como gestionan todo eso con Hamilton y la igualdad que tienen allí. Saludos

fitti4652 dijo...

Una cosa es llevar el número 1 y otra ser el número 1, al tiempo.
Un saludo.

Unknown dijo...

Creo que veremos una bonita lucha la proxima temporada. Personalmente no creo que sigan tratando a Lewis Hamilton como un niño mimado, me da la sensación que Lewis ha madurado al punto de cortar su cordon umbilical con el equipo de Woking en cuestion de sobreprotección