18 de noviembre de 2009

Raikkonen dice hasta luego, no correrá en 2010


Con el anuncio de Jenson Button firmando para McLaren la deducción se volvió simple lógica. Para tristeza de miles de aficionados, Kimi Raikkonen ha decidido tomarse un año sabático la próxima temporada. Como no llegó a un acuerdo con McLaren Mercedes, y como el resto de las ofertas no lo habían convencido, el hombre de hielo prefiere tomar la indemnización de Ferrari por completo y probar otras alternativas como el Rally.
Para lograr su desvinculación Ferrari se había comprometido a pagarle 17 millones de euros en el caso de que no corriera en la F1 el próximo año, y tan sólo 10 millones si encontraba un empleo en otro equipo.
"La única opción de F1 para la próxima temporada era McLaren o nada. Kimi y McLaren no han llegado a un acuerdo, así que no correrá a nivel de Fórmula 1, al menos, el próximo año", confirmaba Steve Robertson al diario finlandés Turun Sanomat.
Con el 2010 descontado, el diario finlandés ahora apoya la moción de que en 2011, Raikkonen pueda volver a la competición de la mano de Red Bull Racing, marca que lo llevaría al WRC el año que viene para sentarse como compañero de Sebastien Loeb en Citroën y también a las 24 horas de Les Mans.

No hay comentarios.: