19 de noviembre de 2009

“Sólo volveré en 2011 si hay disponible un coche competitivo”


Aunque algunos medios todavía insisten en que hay posibilidades de que se quede en la F1 y corra para Mercedes GP la próxima temporada, Kimi Raikkonen fue muy claro al asegurar que ha decidido tomarse un año sabático.
Pocas horas después de que su manager Steve Robertson anunciara que Raikkonen no iba a correr el campeonato que viene, el hombre de hielo quedó envuelto en fuertes rumores que indicarían conversaciones con Mercedes para sentarse en una de sus butacas.
Al respecto, Robertson no quiso descartar la posibilidad de un acuerdo con Mercedes. "Si pueden ofrecernos o convencernos de que pueden darle la posibilidad a Kimi de ser feliz y él siente que puede ganar carreras y el campeonato, entonces nunca diremos nunca", confirmaba Robertson.
Misma conducta siguió el director de Mercedes, Norbert Haug, en declaraciones a la agencia de noticias alemana SID. "Queremos tener los mejores pilotos posibles y aún hay pilotos muy capaces en el mercado. Naturalmente, habrá especulaciones," manifestaba el alemán.
Sin embargo, tras las fallidas negociaciones con McLaren, Kimi anunció que, a falta de un coche ganador para 2010, prefería tomarse un año para estar con la familia y sus amigos.
"No he podido llegar a un acuerdo con McLaren así que he decidido tomarme un año sabático. Si soy sincero, sólo volveré en 2011 si hay disponible un coche competitivo; no quiero correr sólo para agrandar los números, eso no me interesa", confirmaba Raikkonen en una entrevista a la web oficial de la F1.
El nórdico negó que existan opciones de quedarse la próxima temporada corriendo para la nueva escudería Mercedes GP. En contrapartida a lo que ha manifestado su representante, Kimi ve la historia muy diferente. "No he mantenido conversaciones con Brawn. Creo que optarán por pilotos alemanes el próximo año ahora que se trata de Mercedes", apunta.
De momento, su representante sigue insistiendo en que aún hay opciones para la próxima temporada y desde la cadena brasileña O Globo aseguran que el contrato con Mercedes ya está firmado.
Pero Raikkonen prefiere estar muy alejado de esos rumores y no pone llave a sus ambiciones. "He disfrutado de mi tiempo en la F1 y todavía tengo ambiciones. En circunstancias adecuadas estaría dispuesto a regresar. La puerta está abierta. Veremos que nos trae el futuro", concluyó el campeón del mundo de la temporada 2007.

No hay comentarios.: