5 de noviembre de 2009

Hay que juntar firmas para salvar a Spa- Francorchamps


Aunque este fabuloso y mítico circuito está incluido en la temporada 2010, un tribunal local revocó recientemente la licencia de funcionamiento, a raíz de las quejas de los residentes por la contaminación acústica que emanaba el trazado, lo que le impediría participar.
Pero para evitar que la queja de estos desubicados habitantes gane más lugar, casi 30.000 personas ya han puesto su firma, a modo de solicitud, para que el clásico trazado de Spa continúe en funcionamiento el próximo año. Se trata de una campaña llevada adelante por una asociación de personas que viven cerca del circuito y que aseguran que el circuito no les supone ningún problema, sugiriendo expresamente que continúe su actividad.
Para esta asociación de vecinos, Spa supone un motor para la economía del país. "Es una herramienta económica real y da trabajo a una cantidad significativa de personas. Además de dar una imagen dinámica de Bélgica en todo el mundo", aseguran. "Estamos a favor de la continuidad del circuito y vamos a luchar por conservarlo. Nos gustan las carreras y vamos a defenderlo", concluía esta agrupación en un escueto comunicado. Si quiere ayudar con la causa, usted puede apoyar desde http://www.defendonsfrancorchamps.be/

No hay comentarios.: