18 de noviembre de 2009

Spa Francorchamps renovó su licencia hasta 2011


Podemos dar por seguro que por dos temporadas más tendremos al GP de Bélgica en el calendario.
Es que ni los ecologistas interesados en los bosques de las Ardenas, ni aquellos ingratos e inoportunos ciudadanos que le molestaba el ruido que nosotros más amamos escuchar, han logrado interrumpir la extensión de la licencia del mítico circuito de Spa-Francorchamps.
Según rtbf.be, la nueva licencia ha sido aprobada por Philippe Henry, ministro de explotación, desentendiéndose de la campaña que habían llevado a cabo vecinos del lugar ra prohibir las competiciones en el histórico trazado de Fórmula 1.
De manera que Spa tiene confirmada su permanencia en el mundial de Fórmula 1 aunque, eso sí, en un futuro cercano volverá a ser estudiada.
Cabe recordar que a mediados de septiembre a Spa perdió la licencia que tenía concedida hasta 2026, lo que comprometía su permanencia en el calendario de Fórmula 1. El gobierno belga escuchó las quejas de los vecinos sin comprobar si realmente tenían fundamentos. Pero los aficionados no tardaron en hacer un llamamiento mundial, juntando 35 mil firmas para pedir que se revoque la concesión de dicha licencia, argumentando falsedad en las molestias sonoras y la posibilidad de enmendar posibles deficiencias reales.
Los esfuerzos de los responsables de la pista por reducir las molestias a los lugareños, además de los beneficios económicos que genera en la zona, gracias a dios, han valido la pena.

3 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Una muy buena noticia de que Spa siga. Saludos

fitti4652 dijo...

Estoy encantado con la noticia, quiero pensar que yo, uno de los 35.000, he contribbuido a ello.
Un saludo.

Unknown dijo...

Pues entonces a brindar y mil veces gracias querido Fitti por haber contribuido en esta causa. Sin dudas querida Pro mágica que esta maravillosa noticia se la debemos a los aficionados. Abrazos y besos