La intención del nuevo presidente de la FIA es acelerar cualquier posibilidad de recuperar el GP de Francia. Por eso este lunes se reunió con Francois Fillon, máximo representante del gobierno francés, para que Fillon cayeran en cuenta de lo que significa la Fórmula 1 para su país.
Tras una presencia ininterrumpida que se remonta a 1955, haber quedado fuera de la temporada 2009, para Francia significó un dolor muy grande. Sobre todo porque no había muchos motivos para su salida más que una falta de acuerdo en la cuestión financiera, teniendo en cuenta que en el apartado de las estructuras, cuentan con tres circuitos intactos como Magny Cours, Le Mans y Paul Ricard.
Si bien el diario deportivo L'Equipe citó en una de sus páginas a Todt diciendo que las conversaciones del lunes trataron sobre un "nuevo circuito potencial" y de la "importancia de un Gran Premio de Francia". Es importante destacar que nada de eso se trató entre Todt y Fillon, puesto que ambos están centrados en recuperar uno de los escenarios como sede anual.
"Hay por lo menos tres trazados que podrían adaptarse a las carreras de hoy: Le Mans, Magny Cours y Paul Ricard," aseguraba el francés, dejando en claro que elegir el circuito no será tarea suya, dado que no está dentro de "las funciones del presidente de la FIA."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario