27 de noviembre de 2009

El equipo BMW paso a manos de Sauber


El anuncio oficial se hizo esta mañana, con una aclaración primordial: “BMW ha decidido vender su equipo de Fórmula 1 a Peter Sauber, siempre y cuando la escudería tenga una plaza en el Mundial de 2010”.
Mientras Wolff revela que BMW se habría interesado en comprar un porcentaje de Williams, y Sauber trata de encontrar un respaldo que suplante al dudoso grupo Qadbak, la Fábrica Bavaria de Motores (Bayerische Motoren Werke) ha hecho oficial el acuerdo con Peter Sauber.
El suizo había llegado a un pacto con la empresa suiza Qadbak para encargarse del equipo en el futuro pero hoy mismo BMW señaló que no se ha completado ese acuerdo, por lo que han decidido devolvérselo igualmente a Sauber, quien había fundado la escudería en 1993, a los fines de esperar el permiso de la FIA.
"Estamos muy contentos con esta solución. Con ello se cumple el requisito más importante para un futuro exitoso para el equipo", señalaba esta mañana en un comunicado Klaus Draeger, miembro de la Junta de Administración de BMW AG.
"Nuestra relación con Peter Sauber ha sido siempre excelente y ha estado marcada por el respeto absoluto. Quisiéramos expresar nuestro agradecimiento a Peter Sauber y a todo el equipo por la excelente cooperación durante los últimos cuatro años", agregaba.
Por su parte Peter Sauber se mostró descargado de suma presión ahora que ha encontrado la derecha de BMW. "Estoy muy aliviado por haber encontrado esta solución. Esto significa que podemos mantener la sede en Hinwil (Reino Unido) y la mayoría de los puestos de trabajo. Estoy convencido de que el nuevo equipo tiene un futuro muy bueno en la Fórmula 1", declaraba.
"Nuestro personal es muy competente y está muy motivado, y espero asumir este nuevo reto junto con ellos. Me gustaría dar las gracias a BMW por los cuatro años de trabajo conjunto", concluía Sauber.
Por lo pronto habrá que esperar a que la Federación Internacional del Automóvil se expida sobre la plaza que dejo Toyota en la parrilla.

1 comentario:

pro_magicalonso dijo...

Ojala que la FIA le de un lugar en la parrilla y así puedan seguir en la F1 Sauber.
Saludos