5 de noviembre de 2009

Lotus quiere experimentados


La nueva escudería malaya no quiere ser un equipo más de la grilla, ni tampoco figurar en la foto que muestra la parte de atrás de la grilla. El objetivo es claro: “alcanzar a los grandes rápidamente”.
Por tanto, un piloto no novato con dinero arriba de la butaca, no es la solución. Plata ya hay, de manera que conseguir dos pilotos experimentados que logren desarrollar el monoplaza a la perfección, esa si es la solución.
Al respecto, el jefe técnico de Lotus que encabeza el proyecto de diseño, me refiero a Mike Gascoyne, citó a Jarno Trulli como máximo candidato para uno de los puestos.
"Es uno de los chicos que nos gustaría tener. Jarno ha sido, vuelta tras vuelta, sensacional. Eso es incluso para un nuevo equipo aún más importante porque necesitas saber dónde te encuentras cuando llegue el sábado. Y Jarno te puede dirigir", comentaba el británico.
Es que Gascoyne lo quiere dejar bien en claro: "Estamos buscando a dos pilotos con experiencia. No estamos buscando a nuevos pilotos. Creemos que es muy importante para el equipo".
"Está claro para todos los nuevos equipos que partimos desde cero y tenemos que alcanzar a los grandes rápidamente. Vamos a ser una entidad seria, por eso queremos tener cerca a dos pilotos con experiencia", concluía el reconocido diseñador.
Además de Trulli, a Gascoyne se le ha podido ver en Abu Dabi negociando con Jacques Villeneuve y con Christian Klien. Pero no es una decisión que se defina por el momento. No obstante, "esperamos decidirlo a finales de noviembre. No queremos estar rondando por ahí, queremos ser proactivos en vez de reaccionar demasiado tarde", asegura.

No hay comentarios.: