El piloto
español no se aleja de los fallos ni siquiera en el último Gran Premio de su
primera temporada. Problemas en la primera sesión, problemas en la segunda y
nuevamente termina aparcando su Toro Rosso a un costado de la pista, como ha
sucedido prácticamente todo el año. Así no hay moral que resista, así… no hay
compañero que se le achique. Es cierto que Max está dejando a todos
boquiabiertos, pero es cierto también es que si lo ha logrado, en parte fue
gracias a que no tuvo que sufrir un cuarto de los fallos que experimento su
compañero español.
Carlos
Sainz
“No ha sido un viernes perfecto.
Definitivamente, no ha sido el día que queríamos. Hemos tenido algunos
problemas esta mañana que no nos han permitido rodar todo lo que
queríamos. Por ello, no han sido unos Libres muy representativos. Por la tarde todo iba bien,
pero el motor de repente se ha apagado cuando faltaban 45 minutos. No
es una buena forma de empezar un fin de semana de carreras, pero por suerte aún
es viernes y podemos
trabajar en ello para volver más fuertes mañana”.
Max Verstappen
“Los L1 han
sido un buen comienzo. Hemos empezado a entender la pista y a trabajar en el
equilibrio del monoplaza. Obviamente,
la posición en la que hemos terminado no es la que queremos, pero aún no
estamos preocupados. Tuvimos
una situación similar en Brasil y al final fuimos competitivos. En los libres
de esta tarde hemos seguido nuestro programa, intentando ajustar el coche en
una mejor forma y creo que hemos ido en la dirección adecuada. Si ponemos en
orden todo lo que hemos aprendido hoy, estamos casi ahí. Espero que el resto
del fin de semana sea bueno aquí en Abu Dabi”.
Phil
Charles, jefe
de ingenieros:
“Estoy triste de decir que ha sido otro
día en el que debemos pedir perdón a Carlos, ya que ha tenido más problemas
tanto en los Libres 1 como en los Libres 2, cuando su motor se ha apagado
debido a una pérdida de presión de aceite que ha limitado su rodaje en la
jornada de hoy. En
cuanto al rendimiento del monoplaza, hemos sufrido en el tercer sector. Es una
sección de la pista donde esperábamos que el coche se comportara bien,
así que nos queda trabajo por hacer”.
“Nuestro ritmo en tanda larga parece relativamente
bueno; analizaremos
esta noche con detalle la configuración del monoplaza y las temperaturas de los
neumáticos. Tenemos ganas de que llegue el domingo. Por lo que hemos visto hoy,
creo que la gestión del graining en los neumáticos delanteros será la clave
para tener un buen rendimiento y podría darnos una gran ventaja en cuanto a la
libertad estratégica”.
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