1 de noviembre de 2015

¿Se cae la compra de Lotus?


Las últimas decisiones que ha tomado la escudería de Enstone, bajo la dirección del Grupo Genii, indicarían que finalmente Renault se echaría atrás con la compra.

La continuidad asegurada de Pastor Maldonado y la confirmación del ascenso de Jolyon Palmer como piloto titular, hacen suponer que el actual dueño del equipo se está asegurando una buena cantidad de millones para armar el presupuesto que les permita competir la próxima temporada. Pues a los 25 millones de euros que deja la petrolera PDVSA por el año que le queda a Pastor de contrato, se suman los diez que estaría aportando como mínimo el piloto británico. Más lo que reciba el equipo como premio a la posición en la que termine la Copa de Constructores.

Uno piensa que si Renault se hubiera hecho cargo del equipo definitivamente, con los 400 millones que hubieran desembolsado para su proyecto, hubieran tenido lugar otros apellidos como Vergne, Magnussen, o hasta Checo Pérez quien el mismo reconoció que en algún momento meditó la posibilidad de correr para los de Enstone la próxima temporada pero a fin de cuentas terminó renovando con Force India.

De manera que todo parece indicar que Renault no tendrá equipo propio el año que viene. A lo mejor me equivoco y resulta que a los pocos días los franceses certifican la compra. Visto como se ha manejado todo el año, cualquier cosa puede pasar con la marca del rombo.

Pero no hay signos alicientes, pues hasta el director técnico de Lotus, Alan Permane, reconoció que en el departamento de aerodinámica han frenado su trabajo porque aún no saben con qué motor correrán la próxima temporada, reclamando que se decidan urgente.


Hasta Bernie Ecclestone cambió el discurso, asegurando ahora que “Lotus podría seguir adelante sin Renault, todo lo que necesitan es un motor”.

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