Bernie Ecclestone reconoció que existen negociaciones entre Red Bull y Honda para que puedan tener sus
motores la próxima temporada, pero que hay un interés muy explicito por parte
de Ron Dennis para tratar de impedir un acuerdo.
¿Es entendible
la posición de Ron? Claro que sí porque va en total detrimento de su proyecto
con los japoneses ¿Podrá evitar que Honda motorice a Red Bull el año que viene?
Claro que no, porque como buen jugador de ajedrez, Bernie ya se había
adelantado moviendo una pieza.
“Parece que Honda está feliz de darles el motor
y el señor Dennis cree que no deberían hacerlo. Pero
Honda tiene un
acuerdo conmigo y la FIA que les permite suministrar motores a un solo equipo
en el primer año, dos equipos en el segundo y tres en el tercero”, explica el
mandatario británico desde Austin.
“Cuando llegaron, la FIA les
dijo que si les dejaban entrar a la Fórmula 1, debían suministrar a tres
equipos. Ellos
dijeron que, como eran una marca nueva en la F1, no creían que pudieran
hacerlo. Suministramos a un equipo el primer año, y después a dos el segundo y
tres el tercero”, se comprometieron.
De todas maneras, Bernie entiende
la posición del jefe y dueño del equipo McLaren. “De alguna forma, se han comprometido con Ron
a que tendrían un veto sobre cualquier motor, y él obviamente no quiere a Red
Bull, porque siente que podrían ser rivales. Siendo justos con Ron, probablemente
no sabía que había un acuerdo. No echo la culpa a nadie, eso es un hecho”,
concluyó el mandamás.
Lauda: “Si Red Bull quiere
correr, ha de reconciliarse con Renault”
Más claro échenle agua. El
legendario tricampeón austriaco considera que Red Bull no tendría que dar
tantas vueltas en una situación que ya comienza a cansar.
“Sabemos la situación con Mercedes, con Ferrari
y Honda tampoco pinta bien, ¿qué les queda? Han de aceptar a Renault si quieren
estar en la parrilla”, simplificaba la cuestión el actual consultor de
Mercedes.
Para Niki la mejor opción
sigue siendo la marca francesa, limar asperezas con ellos y subsistir en la F1
hasta que consigan abrochar un acuerdo con un nuevo socio técnico, como sería
el caso de Audi en 2018.
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