Yo me pregunto… ¿miedo de estos fabricantes a
que Red Bull les gane con el mismo motor? ¿O miedo a no poder dar con la talla y después
tener que recoger todo tipo de cuestionamientos, suposiciones y suspicacias?
Red Bull reclama igualdad, reclama un motor
competitivo, igual al que usan Vettel o Hamilton. Pero como verán, ni Mercedes
puede darle el mismo auto a Rosberg, ni Ferrari puede hacer lo propio con
Raikkonen.
Escuchando los podcast de F1LAT aprendí de
Enrique Scalabroni que es imposible hacer dos motores idénticos, absolutamente
iguales. Siempre habrá una diferencia de -1 o +1 por ciento, lo que significa
que si tomamos un motor de mil caballos de potencia, el segundo motor que
intenta hacer la marca siempre tendrá diez o veinte caballos de potencia menos.
Y si encima no se logra la misma fiabilidad, ¿ustedes se imaginan las críticas
de Red Bull?
Basta mirar como se han portado este año
con Renault para darse cuenta de lo rápido que dejaron atrás las partes buenas
que tenía la relación. Como para pensar lo rápido que reaccionarían si no
cumplieran con el motor que ellos reclaman acorde.
Por lo pronto el famoso director técnico
se ha sumado a esta ola de presión que trata de meter Red Bull dentro de la
parrilla y durante su visita a un evento del Nissan GT Academy en Abu Dabi ha
tratado de ponerle más dramatismo a la situación que atraviesa su equipo
“Posiblemente nos vamos a ver obligados a abandonar la Fórmula 1. Mercedes y Ferrari se han negado a suministrarnos
por miedo. Por desgracia, nuestra relación
con Renault
está ya bastante acabada, ha habido una rotura del matrimonio, así que no
tenemos motor”, intenta vender Newey, sin tener en cuenta que si Red Bull
quiere dejar la F1 tiene que indemnizar a Bernie Ecclestone con una suma no
menor a los mil millones de dólares
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