Cuando parecía
que limaban asperezas con Renault, una información exclusiva de la publicación
germana Auto Motor und Sport indica
que será
Honda quien finalmente le dará sus motores a la escudería de Milton Keynes a partir
de 2016.
Según ha venido investigando Auto Motor und Sport, el intermediario de este acercamiento ha
sido Bernie
Ecclestone,
quien habría convencido a los japoneses ofreciéndole a cambio su compromiso
para descongelar la normativa de los motores. De allí que Bernie juntó a todos
los motoristas y al presidente de la FIA en la reunión de Ginebra que se
celebró el pasado 14 de octubre y el posterior anuncio de la flexibilización de
las normas y 32 tokens para todos por igual.
La única condición impuesta por
el gigante japonés sería
que Red Bull acepte
el trato preferente hacia la escudería McLaren en cuanto al desarrollo y utilización de las mejoras en
el motor para el 2016, una decisión que atribuyen a la
necesidad de mantener su estrecha colaboración técnica con la escudería de
Woking.
Que a Honda le conviene
tener a Red Bull como segundo banco de pruebas. Claro que le conviene. Que a
Ron Dennis lo perjudica, pues claro que lo perjudica. Ellos no quieren trato
preferencial, ellos quieren trato exclusivo, a fin de cuenta pueden quedar como
ratones de experimento para que Red Bull el año que viene con mejor chasis se
lleve los resultados.
La lealtad de los
japoneses la tienen asegurada, pero que hacen con la lealtad si tras tanto
sufrir con tamaños campeones al volante, Red Bull los termina tapando con el
chasis para que Ricciardo y Kvyat acaben por delante.
La única garantía que
habría recibido Ron
Dennis con
toda esta movida, es que según
Auto Motor und Sport, la colaboración de Honda con Red Bull sería temporal,
hasta que Audi anuncie su llegada como motorista del equipo en 2018, a pesar de
que su presidente lo haya negado la pasada semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario