Esto es lo que de alguna
manera dejo entrever Toto Wolff en una reciente entrevista con el diario
español Marca. El director deportivo del Mercedes AMG F1 Team, reconoció que el
descongelamiento de los motores para la temporada 2016 no los favorece, que si
querían podían haber continuado reticentes a la flexibilización del reglamento,
pero “si nuestros rivales no tienen posibilidades de alcanzarnos, si los
motores se congelan demasiado escucharemos en la prensa que nosotros no
permitimos descongelarlos. Así que hemos dicho: vale, vamos a descongelarlos y dar a
todos la posibilidad de desarrollarlo, también por la salud de la competición
hemos decidido ceder”.
Así las cosas, el austriaco espera una importante recuperación de los motorizados por Renault y Honda, como así también una amenaza muy fuerte por parte de Ferrari a quien sitúa como el rival a batir el año que viene.
No obstante, Toto no quiso pasar por alto lo que ha significado para Mercedes estos dos años de dominio.
“Puedo estar de acuerdo en cuanto a los números de victorias y podios que hemos conseguido. El año pasado logramos un récord con 16 victorias, eso es un hecho. Pero solo llevamos dos años. Red Bull ganó cuatro campeonatos seguidas, Ferrari consiguió seis de constructores consecutivos y los años de McLaren Honda y Williams también fueron más de dos. Así que aún tenemos que conseguir más. Aunque estoy muy orgulloso, también está claro que el dominio de la manera en que lo hicimos no es posible mantenerlo, el resto nos va a alcanzar, pero vamos a pelear duro para seguir arriba”.
“Esta etapa está siendo realmente buena, porque anteriormente sólo hemos tenido tantos éxitos en los 50. No sé si es necesario sufrir, pero sufrir te hace más fuerte y resistente, te hace más capaz a la hora de resolver problemas o de cambiar una estructura si algo no funciona. Así, cuando un día todo encaja llega el éxito. Este es el peligro del deporte, tú no debes quejarte, sino seguir despierto y preparado para reaccionar. La Fórmula 1 es un mundo que cambia muy rápidamente, como verán, las reglas pueden modificarse en cualquier momento. Siempre hay que estar atento”, añadió Wolff.
Y ya centrándose de cara al 2016 apunta al equipo de Maranello como el cuco a temer. “Ferrari está desarrollando un programa muy inteligente con la unión con Haas. Se beneficiarán de esa colaboración, que es algo que nosotros tenemos que mirar para conseguir en el futuro. Esperamos que Ferrari sea muy fuerte en 2016 y ya lo están siendo en 2015. En este momento, tal y como yo lo veo, Ferrari va a ser, si no el equipo a batir, un competidor muy fuerte”.
“Pero igualmente queremos formar parte de un campeonato competitivo. Si nuestros rivales no tienen posibilidades de alcanzarnos, si los motores se congelan demasiado escucharemos en la prensa que nosotros no permitimos descongelarlos. Así que hemos dicho: vale, vamos a descongelarlos y dar a todos la posibilidad de desarrollarlo, también por la salud de la competición hemos decidido ceder”.
Aparte, Toto saluda el descongelamiento de las normas porque permitirá sumar a la pelea a Honda y Renault, lo que significaría que Fernando Alonso vuelva a luchar por los primeros puestos.
“Me gustaría ver a Fernando Alonso siendo competitivo porque es uno de los mejores pilotos de la historia de la F1. Merece tener un coche fuerte. España es un mercado importante, se ve en las audiencias de la televisión, que están bajando ahora que no es competitivo. Tengo mucho respecto a su carácter y a sus logros, espero que pueda estar en un coche competitivo, será bueno para todos”.
Así las cosas, el austriaco espera una importante recuperación de los motorizados por Renault y Honda, como así también una amenaza muy fuerte por parte de Ferrari a quien sitúa como el rival a batir el año que viene.
No obstante, Toto no quiso pasar por alto lo que ha significado para Mercedes estos dos años de dominio.
“Puedo estar de acuerdo en cuanto a los números de victorias y podios que hemos conseguido. El año pasado logramos un récord con 16 victorias, eso es un hecho. Pero solo llevamos dos años. Red Bull ganó cuatro campeonatos seguidas, Ferrari consiguió seis de constructores consecutivos y los años de McLaren Honda y Williams también fueron más de dos. Así que aún tenemos que conseguir más. Aunque estoy muy orgulloso, también está claro que el dominio de la manera en que lo hicimos no es posible mantenerlo, el resto nos va a alcanzar, pero vamos a pelear duro para seguir arriba”.
“Esta etapa está siendo realmente buena, porque anteriormente sólo hemos tenido tantos éxitos en los 50. No sé si es necesario sufrir, pero sufrir te hace más fuerte y resistente, te hace más capaz a la hora de resolver problemas o de cambiar una estructura si algo no funciona. Así, cuando un día todo encaja llega el éxito. Este es el peligro del deporte, tú no debes quejarte, sino seguir despierto y preparado para reaccionar. La Fórmula 1 es un mundo que cambia muy rápidamente, como verán, las reglas pueden modificarse en cualquier momento. Siempre hay que estar atento”, añadió Wolff.
Y ya centrándose de cara al 2016 apunta al equipo de Maranello como el cuco a temer. “Ferrari está desarrollando un programa muy inteligente con la unión con Haas. Se beneficiarán de esa colaboración, que es algo que nosotros tenemos que mirar para conseguir en el futuro. Esperamos que Ferrari sea muy fuerte en 2016 y ya lo están siendo en 2015. En este momento, tal y como yo lo veo, Ferrari va a ser, si no el equipo a batir, un competidor muy fuerte”.
“Pero igualmente queremos formar parte de un campeonato competitivo. Si nuestros rivales no tienen posibilidades de alcanzarnos, si los motores se congelan demasiado escucharemos en la prensa que nosotros no permitimos descongelarlos. Así que hemos dicho: vale, vamos a descongelarlos y dar a todos la posibilidad de desarrollarlo, también por la salud de la competición hemos decidido ceder”.
Aparte, Toto saluda el descongelamiento de las normas porque permitirá sumar a la pelea a Honda y Renault, lo que significaría que Fernando Alonso vuelva a luchar por los primeros puestos.
“Me gustaría ver a Fernando Alonso siendo competitivo porque es uno de los mejores pilotos de la historia de la F1. Merece tener un coche fuerte. España es un mercado importante, se ve en las audiencias de la televisión, que están bajando ahora que no es competitivo. Tengo mucho respecto a su carácter y a sus logros, espero que pueda estar en un coche competitivo, será bueno para todos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario