El final de temporada se
va acercando, el diseño del chasis de 2016 también está entrando en su fase
culmine y las estructuras de la marca energizante ya tendrían que ir definiendo
que motores los van a impulsar para comenzar a preparar su integración. Y como
bien ha avisado el director deportivo de la escudería mayor, Christian Horner,
cada día que pasa sin una solución, es menos probable que Red Bull y Toro Rosso
estén en la grilla el año que viene.
“De
momento no tenemos ningún motor para 2016, así que la condición es muy crítica.
La situación ya era crítica hace dos semanas. Para Toro Rosso aún más. Cada día que pasa sin una
solución, es menos probable que estemos aquí. Ahora la temporada 2016 va a
comenzar dos semanas antes, por lo que la situación es aún peor”, señaló el británico,
consciente de lo difícil que es avanzar en el desarrollo del RB12 sin tener
claro cuál será el tren de potencia que van a montar.
Era una posibilidad que Ferrari corriera el riesgo de darles sus unidades de potencia, y de hecho se reunieron para negociar dicha situación. Pero nos enteramos durante el fin de semana de Suzuka, por voz de Helmut Marko, asesor de Red Bull, que Ferrari les ofreció los motores de este año, en vez de los de 2016.
“El señor (Dietrich) Mateschitz ha sido muy claro. Nosotros tenemos que tener un motor de primera clase. Es un insulto para nosotros ofrecernos motores de 2015 cuando Haas y Sauber tendrán la especificación del año 2016. El escenario de salida es cada vez más concreto”, anticipaba Marko en recientes declaraciones a Auto Motor und Sport.
La culpa es de ellos
Era una posibilidad que Ferrari corriera el riesgo de darles sus unidades de potencia, y de hecho se reunieron para negociar dicha situación. Pero nos enteramos durante el fin de semana de Suzuka, por voz de Helmut Marko, asesor de Red Bull, que Ferrari les ofreció los motores de este año, en vez de los de 2016.
“El señor (Dietrich) Mateschitz ha sido muy claro. Nosotros tenemos que tener un motor de primera clase. Es un insulto para nosotros ofrecernos motores de 2015 cuando Haas y Sauber tendrán la especificación del año 2016. El escenario de salida es cada vez más concreto”, anticipaba Marko en recientes declaraciones a Auto Motor und Sport.
La culpa es de ellos
No suelo
estar muchas veces de acuerdo con las declaraciones de Niki Lauda, pero he de
reconocer que esta vez tiene toda la razón del mundo. Red Bull se ha puesto
sólito en esta situación de incertidumbre por no cuidar su relación con
Renault.
“Ellos mismos se han puesto en esta posición en la que ahora tienen que ir a mendigar por un motor”, aseguraba Niki, con quien esta vez estoy de acuerdo.
“Ellos mismos se han puesto en esta posición en la que ahora tienen que ir a mendigar por un motor”, aseguraba Niki, con quien esta vez estoy de acuerdo.
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