La escudería de Hinwill va
a Estados Unidos por su cuarto centenar de presentaciones en la máxima
categoría, pero no es tan así si tenemos en cuenta que entre 2006 y 2009 la
estructura había sido adquirida por BMW compitiendo con nacionalidad alemana.
Fueron cuatro temporadas
en las que el equipo compitió como teutón, porque que yo recuerde, cuando
Kubica logró la victoria en Canadá, a pesar de que se denominaban BMW Sauber, el
himno que se escuchó por el equipo fue el alemán y no el suizo.
De manera que yo no
sumaría a las estadísticas de Sauber las cuatro temporadas que compitieron como
BMW en la que disputaron 70 Grandes Premios y lograron una victoria, una pole,
dos records de vuelta y 17 podios.
Es más, si hilamos más
fino en la trayectoria del equipo, la temporada 2010 que marcó el regreso de
Peter Sauber a la F1 como su director, la compitieron como BMW Sauber para no
perder los beneficios económicos adquiridos el año anterior, ya que los
alemanes decidieron abandonar repentinamente la F1 en la parte final de 2009 y
si se cambiaba la denominación del equipo, no iban a tener la ayuda económica necesaria
para afrontar aquella temporada. De manera que tampoco el 2010 tendría que
formar parte de la estadística de Sauber.
Así las cosas, el equipo
como Sauber llegará a Estados Unidos para disputar su 308 Gran Premio, número
que tampoco es chico, ya que con 307 Grandes Premios el equipo Sauber es el
noveno que más presentaciones tiene en la F1, por delante incluso de escuderías
exitosas e históricas como Renault, Benetton, Red Bull, BRM, Cooper, Mercedes,
Matra.
Desde 1993 al día de la
fecha, Sauber participó de 18 temporadas, con 18 modelos diferentes. Su primera
temporada la afrontó con el Sauber C12 cuyo motor también llevo su nombre pero
fue construido por Ilmor, utilizó cuatro motoristas distintos (Ilmor, Mercedes,
Ford y Ferrari) y tuvo 25 pilotos, con
los que completo 30.015 vueltas de carrera, recorrer 146.485 kilómetros, logro
diez podios, tres vueltas rápidas, 456 puntos a un promedio de 1.49 por
carrera, 25.33 por temporada.
A continuación, recuerdos
de pilotos que pasaron por Sauber:
Karl
Wendlinger
“Durante nuestro primer año en
Fórmula 1, fui parte de un gran momento de Sauber durante la cuarta carrera de
la temporada en Ímola. Fue emocionante, pues empecé la carrera, sorprendentemente,
en quinta posición, justo por detrás de Prost, Hill, Schumacher y Senna. Debido a la lluvia, empezamos la carrera con más carga
aerodinámica y fui capaz de competir contra Schumi y Berger”.
Heinz Harald Frentzen
“Mi mejor recuerdo fue,
definitivamente, terminar tercero en el Gran Premio de Italia, en Monza, en
1995, por detrás de Johnny Herbert y
Mikka Hakkinen”.
Nick Heidfeld
“Fue un alivio conseguir
el primer podio en 2001, en una carrera en mojado en Sao Paulo, que fue seguida
poco después por una lluvia de cerveza”.
Felipe Massa
“Mi momento más destacado fue
en Canadá en 2005, cuando terminé cuarto, pero tuvimos muchas actuaciones buenas
en los años en los que estuve allí. Tengo muchos recuerdos bonitos”.
Kamui
Kobayashi
“Mi momento con Sauber fue en
2012, cuando conseguí mi primer podio en mi carrera local en Suzuka. Es uno de los mejores recuerdos de mi
vida”.
Sergio
Pérez
“El mejor momento fue mi primer
podio en Malasia en 2012, en la que fue una de las mejores carreras de mi
trayectoria. Fui
capaz de empujar a Fernando Alonso en
las últimas vueltas, y la victoria casi estuvo en el alcance”.
Marcus
Ericsson
“Creo que mis mejores momentos
con Sauber llegarán en el futuro. Hasta ahora, sumar mis primeros puntos en
Australia en mi primera carrera para Sauber ha
sido un gran momento para mí”.
Felipe
Nasr
“Definitivamente, mi mejor
momento con Sauber fue mi primera carrera de Fórmula 1 en Melbourne. Terminar quino en esta carrera fue un
momento muy especial. Fue un resultado increíble. Fue algo abrumador para mí y
también para el equipo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario