El director
deportivo de McLaren, Eric Boullier, ha mostrado
un carácter más contemplativo de lo que está resultando este primer año de
experiencia con Honda en su regreso a la máxima categoría.
Siguiendo
la tónica de quitarle peso a las responsabilidades de Honda, para sanar de
alguna manera el maltrato que ha tenido para con la firma Fernando Alonso en el
GP de Japón, Boullier ha salido a aclarar que en definitiva “Honda no ha hecho nada malo, lo único que ha
pasado es que han entrado comenzando desde cero y lo decidieron hace un par de
años”.
Según
Boullier el principal problema de la unidad de potencia japonesa está en el sistema híbrido, donde aparecen
todas las deficiencias que le hizo costar a McLaren hasta dos segundos por
vuelta en los circuitos que requerían mayor potencia como Spa o Monza. Pero hay
que saber aceptar estas fallas teniendo en cuenta la precocidad con la que
Honda ha debutado en la era de estos motores turbo híbridos. Y que también han
sabido mostrar otras marcas durante el año pasado.
“Nuestro principal problema ocurre en
la parte híbrida. Hay una falta de madurez en el proyecto, pero Honda tiene los
recursos para solucionar esta situación. Ellos puede hacer muchas cosas, así que no hay
motivo para pensar que no llegaremos a cotas más altas. Los otros fabricantes también han
sufrido. Renault y Ferrari lo pasaron mal el año pasado, de hecho Renault sigue
sufriendo”, defiende el francés en declaraciones a Autosport.
“Podríamos progresar. No es que
nos haya costado únicamente un par de décimas, sino que en algunos circuitos
hemos perdido hasta dos segundos por vuelta por culpa del sistema híbrido.
Sabemos lo que hacemos, hacia donde
vamos y los objetivos que hay en las diferentes partes del motor y también del
chasis. No voy a decir que lo harán, aunque, obviamente, espero que sí,
pero, como he dicho, Honda puede solventarlo", explica Eric.
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