Según informa la revista
Auto Motor und Sport, es lo que viene madurando Bernie Ecclestone desde hace un
tiempo para implementar a partir de 2017. De esta manera, lograría el
convencimiento de los constructores que nada quieren saber con volver a los V8
luego de la escalada millonaria que demando estos nuevos impulsores híbridos.
“Las unidades de potencia que
tenemos ahora son un equipo increíble. En lugar
de mirar hacia atrás, creo que tenemos que mirar hacia delante y desarrollar el
motor para el futuro. Creo que tenemos elementos que son fuertes en este
momento, pero se puede mejorar y sin duda me encantaría ver como sube el
volumen y bajan los costes de desarrollo”, se lo escuchaba declarar hace poco a
Christian Horner. Más o menos lo mismo piensan sus pares dentro del paddock.
Inteligente Bernie, anticipándose
a la negativa de cualquier otro tipo de motor, ha pensado en agregarle un turbo más y aumentar la cilindrada a
2,2 litros para que sean más potentes. Pero con el aliciente que dicha unidad también
sea ofrecida por Cosworth e Illmor a un precio no mayor de 6 millones de euros. De esta manera, los demás constructores se verían obligados a achicar sus números. ¿Se cumplirá?
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