Ellos también están
cansado de escuchar que los ‘pilotos de ahora son todos iguales’, que ‘son
pilotos de play station’, ‘pilotos de simuladores’. Ellos también quieren
destacarse por sobre sus compañeros sin tener que manejar el coche más rápido.
Muchachos… los pilotos
están diciendo basta y se han sumado a los reclamos de una F1 más competitiva,
no tan tecnológica y más natural. Ayer justamente durante la conferencia de
prensa habitual de los jueves de cada Gran Premio, Lewis Hamilton que fue uno
de los invitados en esta oportunidad dejó en claro que la F1 tiene que
recuperar naturalidad.
“Esto tiene que cambiar.
Por ejemplo, con el DRS no parece orgánico, no es como si fuera competición
natural. Quiero ver luchas rueda a
rueda, tiene que ser como era en el karting. El karting se basa en competir
rueda con rueda y en los adelantamientos, y tenemos que hacer que la F1 sea así.
No sé cómo lo harán, pero tiene que ser muy diferente de cómo lo fue en los
últimos 20 años”, comentó el futuro tricampeón.
"Detrás de un avión
se reciben turbulencias y detrás de un coche también. Todos esos vórtices
rebotando en el coche, cualquiera que sea la regla que cambien, para mantener
la carga aerodinámica siempre será así. Necesitan hacer algo cuando te acercas a otro
coche y el coche tiene que tener la misma cantidad de apoyo aerodinámico, no
importa cuánto te acerques. No sé cómo lo harán, pero eso sería
genial", sostuvo el piloto de Mercedes.
Mientras
que Fernando Alonso, que no formó parte de la conferencia de prensa, también
llamó a un cambio urgente, a revisar cómo se está llevando a cabo la máxima
categoría.
"Igualar
un poco la mecánica es siempre interesante, el espectador quiere luchas, no
quiere saber la clasificación de este Gran Premio ya el jueves,
antes de salir a la carrera ya sabemos quién va a ganar y quién va a quedar en
el podio, es un poco quitarle aliciente y luego, sanciones, las reglas,
un poco más permisivas. Cuando vemos una carrera de moto GP, vemos que hay
algún toque, no suele pasar nada y aquí tres o cuatro horas después de la
carrera sancionan a dos o tres pilotos", apunta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario