El joven danés Kevin Magnussen
se enteró de que ya no tenía lugar en McLaren a través de un email.
Justamente en el día de su
cumpleaños, al ir por los saludos en su bandeja de entrada, se encontró con un
mensaje del asistente personal de Ron Dennis quien le confirmaba sus sospechas
luego de se venciera su fecha de opción y no tuviera ninguna novedad por parte
del viejo Ron.
Qué duras y frías son las
relaciones en la F1 ¿no? Pensar que hace un año el mismo Dennis viajo a
Dinamarca para tratar de conseguir auspiciantes que apoyaran a su piloto,
porque tenía decidido que sea Kevin quien acompañara a Fernando Alonso este año
y no Jenson Button. Pero como no pudo conseguir patrocinadores, tuvo que ceder
ante la preferencia de Honda, que después de todo es quien les paga el sueldo a
sus pilotos.
Y ahora ni siquiera fue
capaz de dar la cara y comunicarle de frente a su pupilo que ya no lo tenían en
cuenta para el futuro, dejando esa tarea para ‘su asistente’.
“Cuando
pasó la fecha de la opción de McLaren me quedé esperando a tener noticias de
ellos. No he oído nada durante unos días, y luego, después de una semana,
recibo un correo electrónico del asistente personal de Ron [Dennis] Justine [Bowen]
en mi bandeja de entrada… ya tenía una idea de lo que podría ser”.
“Era un breve párrafo explicando que no habría nada para mí. Llegó el día mi cumpleaños. Yo ya había dejado claro que estaba centrado al cien por cien en competir el próximo año, y obviamente McLaren ya tiene dos pilotos contratados para el próximo año con Jenson y Fernando. Así que, bueno, yo ya sabía que sólo iba a tener la oportunidad de un asiento en McLaren en 2016 si uno de ellos se retiraba o algo así. Pero en el mail quedó bastante claro que no iba a haber ningún hueco para mí en McLaren.”
Así las cosas, Magnussen tiene que apuntar sus débiles cañones a Lotus, Marussia y Haas F1 team donde lamentablemente tiene muy pocas posibilidades de correr en 2016 por su falta de patrocinadores. En Lotus la segunda butaca se la disputan mano a mano Jolyon Palmer y Jean-Eric Vergne, dependiendo de la compra de Renault. Si la escudería de Enstone es adquirida por el rombo, entonces seguramente Vergne termine siendo el compañero de Maldonado. Pero si Lotus logra solucionar su presión financiera, entonces podrían terminar escogiendo por Palmer. En Marussia Pascal Werlhein parece ya puesto por Mercedes, más aún tras haber ganado el campeonato del DTM. Mientras que en el nuevo equipo norteamericano ya tendría todo pre acordado con Esteban Gutiérrez, sólo que están esperando al GP de México para anunciarlo.
“Era un breve párrafo explicando que no habría nada para mí. Llegó el día mi cumpleaños. Yo ya había dejado claro que estaba centrado al cien por cien en competir el próximo año, y obviamente McLaren ya tiene dos pilotos contratados para el próximo año con Jenson y Fernando. Así que, bueno, yo ya sabía que sólo iba a tener la oportunidad de un asiento en McLaren en 2016 si uno de ellos se retiraba o algo así. Pero en el mail quedó bastante claro que no iba a haber ningún hueco para mí en McLaren.”
Así las cosas, Magnussen tiene que apuntar sus débiles cañones a Lotus, Marussia y Haas F1 team donde lamentablemente tiene muy pocas posibilidades de correr en 2016 por su falta de patrocinadores. En Lotus la segunda butaca se la disputan mano a mano Jolyon Palmer y Jean-Eric Vergne, dependiendo de la compra de Renault. Si la escudería de Enstone es adquirida por el rombo, entonces seguramente Vergne termine siendo el compañero de Maldonado. Pero si Lotus logra solucionar su presión financiera, entonces podrían terminar escogiendo por Palmer. En Marussia Pascal Werlhein parece ya puesto por Mercedes, más aún tras haber ganado el campeonato del DTM. Mientras que en el nuevo equipo norteamericano ya tendría todo pre acordado con Esteban Gutiérrez, sólo que están esperando al GP de México para anunciarlo.
No obstante,
Magnussen asegura que las posibilidades de continuar con otro equipo están
vigentes y que todavía está en curso.
“He
tenido buenas conversaciones con varios equipos de Fórmula 1, y algunas de
ellas siguen su curso. Tengo posibilidades. La Fórmula 1 sigue siendo mi
objetivo. Mis ambiciones no han cambiado. Sé lo que es ganar carreras, sé lo
que es ganar campeonatos y todavía tengo la intención de ser Campeón del Mundo
de Fórmula 1.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario