Tarde o
temprano había que penalizar. A pesar de que no estrenan ninguna especificación
nueva, la Scudería ha elegido al Circuito de las Americas para cambiar su
unidad de potencia, lo que le permitirá afrontar las últimas carreras con un
motor fresco.
“Tendremos que cumplir una
penalización de diez posiciones en parrilla por usar un nuevo motor, pero éste siempre ha sido el plan, no es un gran secreto.
Tampoco ninguna sorpresa para nosotros. Para explicaros la historia, el plan para nosotros fue siempre tener el motor más potente
disponible en cada momento de la temporada, así que esto no debería
ser entendido como una desventaja. En todo caso se trata de una señal muy
positiva porque hemos estado empujando muy duro y los chicos se las arreglaron
para hacer grandes pasos en términos de rendimiento”, explicaba al respecto
Sebastian Vettel.
Para muchos aficionados, que
Ferrari haya decidido poner un motor fresco en Austin significa servirle el
título en bandeja a Lewis. Pero teniendo en cuenta que vienen utilizando la
cuarta unidad desde Monza, los números de cara al futuro no dan, los circuitos
que se avecinan son exigentes por las altas temperaturas, asique que mejor que
hacerlo en el Circuito de las Américas donde hay lugares para el sobrepaso.
“Obviamente si nos fijamos sólo
en esta carrera, está claro que no es una gran noticia. Pero entonces si echas
un vistazo al proyecto, de toda la temporada, el plan siempre fue tener un
motor fresco hasta el final de la temporada aquí. Como dije, la prioridad
siempre fue tener la máxima potencia en todas las carreras, y éste ha sido
nuestro plan. Ha funcionado muy bien hasta ahora. Obviamente tenemos que
penalizar aquí, pero como dije, debemos ver lo positivo, el hecho de que fuimos
capaces de hacer grandes pasos”, concluyó.
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