23 de octubre de 2015

El cambio de UP de Ferrari ya estaba planificado


Tarde o temprano había que penalizar. A pesar de que no estrenan ninguna especificación nueva, la Scudería ha elegido al Circuito de las Americas para cambiar su unidad de potencia, lo que le permitirá afrontar las últimas carreras con un motor fresco.

“Tendremos que cumplir una penalización de diez posiciones en parrilla por usar un nuevo motor, pero éste siempre ha sido el plan, no es un gran secreto. Tampoco ninguna sorpresa para nosotros. Para explicaros la historia, el plan para nosotros fue siempre tener el motor más potente disponible en cada momento de la temporada, así que esto no debería ser entendido como una desventaja. En todo caso se trata de una señal muy positiva porque hemos estado empujando muy duro y los chicos se las arreglaron para hacer grandes pasos en términos de rendimiento”, explicaba al respecto Sebastian Vettel.

Para muchos aficionados, que Ferrari haya decidido poner un motor fresco en Austin significa servirle el título en bandeja a Lewis. Pero teniendo en cuenta que vienen utilizando la cuarta unidad desde Monza, los números de cara al futuro no dan, los circuitos que se avecinan son exigentes por las altas temperaturas, asique que mejor que hacerlo en el Circuito de las Américas donde hay lugares para el sobrepaso.

“Obviamente si nos fijamos sólo en esta carrera, está claro que no es una gran noticia. Pero entonces si echas un vistazo al proyecto, de toda la temporada, el plan siempre fue tener un motor fresco hasta el final de la temporada aquí. Como dije, la prioridad siempre fue tener la máxima potencia en todas las carreras, y éste ha sido nuestro plan. Ha funcionado muy bien hasta ahora. Obviamente tenemos que penalizar aquí, pero como dije, debemos ver lo positivo, el hecho de que fuimos capaces de hacer grandes pasos”, concluyó. 

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