1 de noviembre de 2015

Lowdon y Booth dejarán Manor al final de la temporada


Sorpresa… y media, la que nos han dado los dos máximos representantes de la escudería británica. Cuando parecía que la escudería británica se preparaba para da un enorme salto de calidad de cara al año que viene, ambos directivos han anunciado su separación del equipo por diferencias con el nuevo propietario del equipo, Stephen Fitzpatrick.

Graeme Lowdon cumplía el papel de presidente del equipo y director deportivo, mientras que John Booth era el jefe de la escudería y ambos fueron los máximos responsables no sólo de mantener a Manor con vida sino además de haber logrado las colaboraciones técnicas de Mercedes y Williams, por lo que resulta una picardía que en vísperas de un futuro prometedor, decidan apartarse.

Frente a los rumores que apuntan a su marcha del equipo Manor junto a John Booth por discrepancias con Stephen Fitzpatrick, Graeme Lowdon no ha querido aclarar el estado actual de las negociaciones aunque anuncia más noticias al respecto "lo antes posible", evidenciando de esta forma su inminente adiós a una escudería que tanto él como su socio consiguieron reflotar de una grave crisis económica a principios de la temporada 2015.

“Lo siento, de momento no puedo comentar. Hemos atravesado muchos problemas para mejorar la situación financiera. Es una pena porque el equipo ahora es viable. ¡Qué pérdida! Lo siento por la gente del equipo que es tan buena y competente. Informaremos al público sobre los próximos pasos”, explicó Lowdon en unas declaraciones concedidas en exclusiva a Speedweek desde el paddock del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Pero la partida de estos dos símbolos del equipo no sólo la sufren sus integrantes, sino también el actual director deportivo de Mercedes, Toto Wolff, con quien habían firmado acuerdo para que les proveyeran sus motores.

“Conozco a John Booth de toda la vida, desde que Lewis competía en la Fórmula Renault y la Fórmula 3. Manor significa John Booth y John Booth significa Manor. Graeme fue muy instrumental al mantener vivo el equipo el año pasado. Ver que se van es un mazazo desde un punto de vista personal y para el espíritu de la competición", comentó ayer  el máximo responsable de Mercedes, para luego dejar una advertencia: Mirando hacia adelante, hemos firmado un acuerdo con Manor y necesitamos dar confianza a todo el que se quede en el equipo, pero a partir de ahora seremos espectadores curiosos” concluyó el austriaco.

Los principales rumores indican que ahora ambos están mirando de reojo un proyecto en el Mundial de Resistencia. Pero oficialmente hasta el momento ninguno ha confirmado nada, tampoco hay certezas sobre quienes serán los pilotos para el año que viene, ya que de abandonar el equipo ambos directivos, la política en cuanto a la elección de los próximos pilotos podría terminar siendo otra.

Bob Bell también deja el equipo
Por lo visto, Lowdon y Booth no son los únicos que tienen discrepancias con el   modelo de negocio que habría planteado Stephen Fitzpatrick de cara a los próximos años, pues Bob Bell también ha informado su marcha de Manor al final de la temporada.

Casualmente, Bob llego a Manor como consultor tras haber contactado por Booth y fue el principal nexo con Mercedes para que la marca de Stuttgart decidiera proveerle sus motores.

No hay comentarios.: