El austriaco Cristian Klien no lo tuvo todo muy claro cuando a mitad de año, Red Bull le anunció que no estaría en la fila titular del 2007, ofreciéndole como solución una butaca en la ChampCar. Sus actuaciones en la primera parte del 2006 no habían sido superlativas, pero tampoco habían sido buenas las de su compañero David Coulthard. Sin embargo al austriaco lo pusieron en aprieto de una manera injusta, y decidió sortear su suerte y arriesgarse a perderlo todo.
Klien tenía bien en claro que emigrar de la F1 a una categoría americana es dar un paso atrás que difícilmente se puede recuperar y tras no aceptar lo ofrecido por Red Bull fue bajado inmediatamente. Pero el tiempo le dio la razón y el miercoles finalmente se estrenó como el nuevo piloto de pruebas y reserva de Honda Racing Team.
Ahora Klien deberá continuar la tarea que durante los dos últimos años supo desarrollar con brillantez Anthony Davidson, a quien le llego la dulce oportunidad de correr el próximo año para Super Aguri, que entre nosotros y téngalo en cuenta, será el equipo revelación de la temporada.
Klien aprovechó sus primeras tandas en Jerez para adaptarse al RA106 y familiarizarse con los neumáticos Bridgestone. El primer día, Christian trabajó en el programa de neumáticos y en los reglajes del coche hasta completar 79 vueltas. Mientras que ayer complementó la evaluación de los neumáticos, con trabajos en la suspensión, anotando nada menos que 103 vueltas
Finalmente, el mejor tiempo de Klien para los dos días de prueba fue de 1'17''774, obtenido el día jueves. De esta manera el austriaco quedó a 1''838 del mejor tiempo de la semana que en la jornada de hoy, y a puertas cerradas para Toyota, quedo en manos de Jarno Trulli (1'15''936).
Aún en un puesto de probador, la Fórmula 1 no puede compararse con ninguna otra categoría. Cuesta mucho llegar, para después no poder volver y por suerte eso Klien lo sabe.
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