1 de diciembre de 2006
Y una mañana el Finlandés Volador regresó
Habían pasado cinco años de su último contacto con un F1, tras despedirse en el GP de Japón de 2001 y quería saber que tan lejos estaba. No estuvo mal. Mika Hakkinen volvió, pero no para divertirse, esto no se trata de promoción, advirtió, manejar un F1 a esta altura, no es broma.
Quedar a 3"023 del más rápido, en su primera jornada tras cinco años de inactividad significa que el finlandés aún vuela, bajito, pero vuela. Igualmente no es el tiempo lo que McLaren quiso buscar con Mika, sino recuperar aquello que el fines supo entregar para hilvanar los últimos dos títulos de los que disfrutó la escudería.
Su condición de velocista, pero sobre todo de gran tester, ha quedado remarcado una vez más, aún con sus 38 años. El último bicampeón del siglo 20, completó 79 vueltas y hasta se dio el trabajo de rodar con nuevos componentes aerodinámicos en el McLaren MP4-21. Con Alonso en stand by hasta enero y la inexperencia de Hamilton que recién debutará el año que viene, McLaren ve en Hakkinen la única posibilidad de llegar a un auto ganador.
161 Grandes Premios disputados, 20 victorias, 26 poles, 25 récord de vueltas, 51 podios y un total de 424 puntos a lo largo de su carrera son marcas que desde que el finlandés se retiró jamás pasaron desapercibidas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario