13 de diciembre de 2006

El "futuro" de la Fórmula 1

El Consejo Mundial de Deportes de Motor se reunió en Mónaco el pasado 8 de diciembre de 2006. Y tras un acuerdo entre la GPMA y la FIA, se diagramó la normativa técnica de la Fórmula Uno para los próximos cinco años. Igualmente algunos puntos, especialmente a partir de 2010, deberán ser re-examinados profundamente con la GPMA, según lo que detallen los expertos de la industria automovilística.

Temporada 2007
·
Normativas ya publicadas
· (el actual motor de 2,4 litros sigue 'congelado')

Temporada 2008
·
Es posible que se eliminen los apéndices aerodinámicos situados en la zona superior central de las ruedas traseras o la zona inferior centrar de las delanteras, como son pontones, aletas, chimeneas.
· Regularán la utilización de los túneles de viento o de los modelos para usar en túneles de viento o zonas de test. Esto igualmente estará sujeto al consentimiento de la mayoría de los equipos que participan en la competición.
· El actual motor de 2,4 litros continuará congelado

Temporada 2009
·
Recuperación de energía y reutilización de la frenada
· Reducción del 50% de la carga aerodinámica
· Aerodinámica y otros cambios para facilitar los adelantamientos
· El actual motor de 2,4 litros continuará en congelamiento. Se agrandaría a cuatro carreras el ciclo para el mismo motor y transmisión.

Temporada 2010
·
Una proporción de la energía perdida se recuperará y usará para impulsar el vehículo
· El mismo ahorro se efectuará con los gases de escape.
· Se implementará una aerodinámica estándar de forma total o parcial.
· Se intentaría descongelar la homologación de los motores y estabilizar el ciclo de 4 carreras.

Temporada 2011
·
Para esta temporada posibilidad se incluiría al ciclo de 4 carreras, un mismo motor con turbocargador de alta eficacia - limites de flujo de combustible, energía, inyección directa - reducción de tamaño para asegurar rpm muy altas (15000+) - y combustibles biológicos (con un límite máximo de flujo de energía más que el máximo flujo de combustible)
· Se estimará un nuevo enfoque en cuanto a chasis con mayor reducción de carga aerodinámica, mayor énfasis en el rendimiento en curva y conducción a través del chasis, suspensión y administración de frenada. Completa libertad en la electrónica para que el coche aproveche mejor la energía. Y libertad a la electrónica de ayuda al piloto.

Puede haber otras tecnologías y áreas de investigación importantes e interesantes que no se han mencionado. Todo se basará en el principio de que las nuevas tecnologías, o los sistemas, estén disponibles para su venta a cualquier equipo que las quiera a un precio accesible. El senado de la FIA ha recibido el encargo de completar los cambios en la normativa para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2009 después de una reunión que tendrá lugar el 19 de diciembre de 2006. Estos cambios se votarán antes del 31 de diciembre de 2006 para que puedan incorporarse a ese campeonato.

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