La escudería de Banbury entró este lunes en concurso de acreedores lo que
significa que se unirá a Caterham como ausentes del GP de EE.UU. Pero a
diferencia de los primeros, ya habrían recibido una oferta en la mesa.
Crease o no, los interesados en salvar a Marussia es una pareja de
descendencia indio-británica: Baljinder Sohi y Sonny Kaushal, éste
último es candidato del Partido Conservador para la elección del consejo este
año en la ciudad británica de Slough. Ambos consiguieron su fortuna en la industria
del acero y al parecer ya llevan más de 11 horas en conversaciones con el
equipo. La pareja de Sohi y Kausha negocian con 70 millones de euros para
rescatar al equipo, según informa el medio The Telegraph.
"Estamos muy cerca
de un acuerdo. Pero tiene que ser el precio justo. Hemos puesto en una oferta
seria y vamos a ver qué pasa. Marussia no respondió a las solicitudes de la
noche del domingo”, afirmó Sohi.
El contacto nació gracias al director ejecutivo de Marussia, Anndy Webb, quien se acercó a la pareja durante las últimas tres
semanas buscando negociar un acuerdo de en torno a 13 millones de euros. Éste
sería extraordinario para salvar al personal del equipo.
Cabe recordar que a falta de tres carreras para finalizar la temporada, la
escudería se encuentra novena en la Copa de Constructores con dos puntos en su
haber, lo que le reportaría al equipo un pago extra de 50 millones de euros,
acaso agua caída del cielo para luego solventar la economía del equipo.
Por lo pronto, mientras se espera cerrar un acuerdo inmediato que le
permita al equipo participar en Brasil, los administradores, FRP Advisory LLP,
han emitido un comunicado con declaraciones de uno de sus representantes, Geoff Rowley.
COMUNICADO DE LOS ADMINISTRADORES DE MARUSSIA:
"A pesar de que el
equipo ha realizado un progreso significativo durante un periodo relativamente
corto, destacando los dos puntos que se han asegurado en el Campeonato de
Constructores durante la actual temporada de F1, su posición no niega el hecho
de que sacar adelante una escudería de F1
requiere continuas y significativas inversiones".
"Con la
imposibilidad de los accionistas de dar ese nivel de fondos requerido, la
dirección del equipo ha trabajado sin descanso para traer nuevas inversiones al
equipo y así asegurarse a mayor plazo, pero ha sido imposible,
desafortunadamente, hacer eso en el tiempo disponible. Consecuentemente, no ha habido otra alternativa que dejar a la compañía
gestionada por administradores".
"Ahora con Marussia
gestionada por la administración, el conjunto de los administradores ha
acordado que dadas las circunstancias financieras del grupo, no es viable que Marussia participe en
la siguiente carrera, en el Gran Premio de Estados Unidos, que tendrá lugar
este fin de semana en Austin, Texas. La compañía seguirá operando
mientras la junta de administradores continua aclarando la viabilidad a largo
plazo de la compañía en su formato actual".
"Tras Austin,
quedan dos rondas más del Campeonato, en Sao Paulo y Abu Dhabi, y la participación del equipo en esas carreras dependerá
del resultado del proceso administrativo y de cualquier negociación con las
partes interesadas en los que existen muy limitadas oportunidades".
"No se han realizado despidos tras la entrada de esta compañía al concurso de acreedores y todo el personal ha recibido su salario total correspondiente con el mes
de octubre. La situación del personal dependerá de si la compañía puede
asegurar un nueva inversion en el tiempo disponible. Seguimos centrados en comprometernos con las partes interesadas"
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