El subdirector de Force India, ha explicado que el
equipo coincide con la postura de la marca alemana en cuanto al no descongelamiento
de los motores y su forma de distribuirlos. Esto viene en relación a las
críticas que esta recibiendo Mercedes por oponerse al descongelamiento. Y al
planteo reciente que ha hecho Ron Dennis, dueño de McLaren, por las
prestaciones que esta recibiendo de la marca en su último año de contrato.
Tras el GP de Singapur todos los equipos habían
llegado a un acuerdo de compromiso que permitía a los fabricantes de motores
llevar para la próxima temporada una actualización en el rendimiento de sus
unidades de energía. Pero después de la carrera de Rusia, Toto Wolff en calidad
de jefe de equipo de la marca alemana mostró sus discrepancias con el cambio
que están pidiendo los equipos impulsados por Renault y Ferrari, especialmente
la escudería italiana.
Bob Fernley sobre el permiso en la restricción de
motores
"Si nos va a costar dinero, estamos en contra
de los cambios, es tan simple como eso. Obviamente estamos abogando por tener
el control de los costes, y la última cosa que necesitamos es una guerra de
motores. Hay dos elementos que tienen mucho peso para nosotros. Uno de ellos es
el aumento de costes, por lo que si no resulta ser un incremento de gastos,
haremos lo que Mercedes nos diga, puesto que son nuestro proveedor y
nuestros socios [el otro elemento clave]. Así que nos gustaría seguir en su
dirección, pero, ante todo, que fuera económico".
En relación al trato de Mercedes
con los equipos clientes
"Creo
que Mercedes, de entre todas las empresas, es extremadamente justa y donde
hacen posible que se entregue el equipamiento en total igualdad para todos los
ámbitos. Obviamente, siempre van a haber ligeras diferencias debido a los
distintos programas de desarrollo y a los pocos motores de los que disponemos
para competir. Así que cuando hay una actualización, claramente será el equipo
de trabajo el que la pruebe en primer lugar, y los demás la obtendrán en la
fase siguiente ya que todos sus motores están prefabricados. Por ello creo que
debemos ser pragmáticos, y estoy seguro de que Ron tendrá exactamente el
mismo sistema cuando sea cliente de Honda", concluyó Bob Fernley.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario