28 de octubre de 2014

Audi estaría desarrollando un motor V6 de F1


Aunque en las últimas horas la marca de los cuatro aros lo negó rotundamente, es muy fuerte la versión que indica que Audi podría estar perfilando detalles para pasar a formar parte del mundial de Fórmula 1 a partir de 2016.
 
Al parecer, la empresa del Grupo Volkswagen estaría analizando la posibilidad de dar por terminada su participación en el DTM y en el campeonato mundial de Resistencia para centrar todos sus recursos en la máxima categoría.
 
¿Equipo nuevo? No, la solución que se viene manejando es la de adquirir la Scudería Toro Rosso. ¿Cómo cierra esto? El equipo italiano tiene su reputación ganada en la parrilla, su experiencia cuantificada. Es un equipo ganador, que ha sabido triunfar con Sebastian Vettel alla por 2008 y lo más importante que le brinda seguridad y mucha a Audi, es que está Red Bull atrás. Lo que le daría alas al proyecto. Red Bull patrocina a Audi en todas las categorías del mundo motor donde se presenta, la relación data de muchos años y que mejor comprador para Red Bull que Audi, todo quedaría tal cual esta, respetando a Toro Rosso como filial de pilotos debutantes.
 
De todas maneras, no hay que dar nada por hecho hasta que la filial de Volkswagen no se anima a hacerlo oficial. Cosa que siguen renegando de los rumores hasta el punto que hace 24 horas desmintieron nuevamente esta versión. Lo cierto es que la información es muy confidencial, se ha escapado del seno de Audi y aunque rápidamente la han descartado, indica que llevan desde principios de año trabajando en un motor de 1,6 litros V6 Turbo. Oh casualidad, para colmo han contratado recientemente a Stefano Domenicali, nada más y nada menos, hombre que tiene casi cero experiencia en el mundial de resistencia, pero que hasta Marzo manejo los hilos de Ferrari. Pero como ya habrán aprendido en este hermoso mundo de la F1, por más desmentidas que haya, cuando el río suena es porque agua trae.
 


No hay comentarios.: