6 de diciembre de 2014

Horner advierte que Renault podría dejar la F1


El director deportivo de Red Bull llamo a tener en cuenta en lo inmediato un cambio de reglas en las restricciones del motor si no quieren perder la presencia del rombo como impulsor en la parrilla.
Según entiende Christian Horner, las actuales regulaciones de los motores podrían obligar a Renault y otros fabricantes a abandonar el deporte y convencer a aquellos que miran de reojo la categoría de no empezar proyectos en el futuro, como bien podría ser el caso de Audi.

"Si los costes de desarrollo siguen siendo los que son ahora, no atraeremos nuevos fabricantes al deporte y podríamos conseguir que algunos de los actuales lo abandonaran. Si las cosas siguen así, Renault y uno o dos fabricantes más podrían irse. Hemos de hacer lo mejor para el deporte, por encima de lo que es mejor para un único fabricante", dijo Horner en declaraciones al medio El Confidencial.


"Pienso en general, viendo que las cifras han bajado y, en general, también el interés. Estos motores no son los mejores que podemos tener. No podemos permitirnos estar así para 2016; hemos de reducir la cantidad de comunicación [hacia el piloto] que se requiere para gestionar la energía, para que así sea el piloto de nuevo el que conduce el coche”. No obstante, en Mercedes creen que se trata más de un interés propio de Horner que una preocupación por como se pueda ver el deporte. En este sentido, Toto Wolff, jefe ejecutivo de Mercedes, cree que Horner no habla en nombre de Renault: "Quizás Christian está refiriéndose más a su equipo que a Renault".

No hay comentarios.: