10 de diciembre de 2014

Raikkonen: "Hay un montón de trabajo por hacer"


Sinceramente al repasar las recientes declaraciones de Kimi Raikkonen tuve dudas de cual de sus frases iba a usar como título de esta noticia.

“Fue un año difícil”, “Hemos estado muy lejos este año”, “El futuro puede ser brillante pero llevará tiempo” y caí en cuenta que todas concluyen en la que elegí como título, para cualquiera de todas, queda mucho trabajo por hacer.

Y creo que por ello rápidamente Sebastian Vettel comenzó a marca la diferencia con Fernando Alonso y rápidamente se arremango el buzo y se sentó en una F2012, para tener ya aunque sea una mínima referencia.

Recuerdo que a esta altura del año, cuando Fernando Alonso estaba en la víspera de su primera temporada con Ferrari, se encontraba ya de vacaciones. Y hubo que esperar para ver el español de rojo hasta enero de aquel invierno europeo.

Por el contrario Sebi rodaba ya en Fiorano pero antes de ello, Kimi Raikkonen también se arremangaba el buzo y trabajaba a bordo de la actual Ferrari en Abu Dhabi. Como en realidad viene trabajando desde las últimas dos carreras pasando desapercibido.

Múltiples problemas en el F14T le han impedido al nórdico brillar como en Lotus, hay mucho en lo que hay que trabajar y de ello ha dado cuenta al reconocido programa Top Gear.

"Ha sido un año difícil para el equipo. Hemos estado muy lejos este año, así que hay un montón de trabajo por hacer", comentó el finlandés que sumó casi la tercera parte de los puntos que su ahora ex compañero español. 

Pero a pesar de que el asturiano sumó 161 unidades y Kimi apenas 55, no es algo que le importe, pues si no tiene un auto para luchar por el título da igual acabe donde acabe.

"Hay muchas razones por las que he acabado por detrás de Alonso, pero el resultado final siempre es el mismo. Fue un año difícil en muchas áreas, y como he dicho, si no estás luchando por el campeonato no es un buen año. Como equipo hemos tenido un año malo". 

Tienen todos los elementos para volver a hacer un buen coche.
"Siendo Ferrari, esperamos estar en la parte delantera, ganar carreras y luchar por el campeonato. Tenemos que trabajar duro en los próximos años para mejorar y poner Ferrari en la parte frontal, donde debe estar. Ferrari tiene a las personas adecuadas para construir un buen coche y un buen paquete”, comentó. 

"¿Será el coche del próximo año lo suficientemente bueno para luchar por el campeonato? Solo el tiempo lo dirá. El futuro será brillante, pero llevará algún tiempo". 

Ahora tiene un amigo al lado
A diferencia del español, con quien siempre mantuvo respeto pero muy poco trato, Kimi lleva una relación más asidua con Sebastian Vettel, lo que es una buena oportunidad de tirar juntos. "Va a ser interesante. Lo que teníamos antes como una amistad… no veo por qué debería cambiarcomentó entre risas. 

"Vamos a tratar de empujar juntos a Ferrari para devolverlo a donde debe estar. También creo que podemos pasar un buen rato", sentenció el finlandés.

No hay comentarios.: