7 de diciembre de 2014

Porque McLaren se demora para elegir el compañero de Alonso


Que a esta altura del año la escudería de Woking no haya definido sus butacas para la temporada que viene habla a las claras de lo complicado que es tomar decisiones en una escudería donde las acciones están tan divididas.

Repasemos… a ver… el 25% del accionariado es de Ron Dennis, otro 25% de su amigo Mansour Ojjeh y la mitad restante de una familia bahreiní que se esconde detrás del grupo inversor Mumtalakat. El tema está en que Ron Dennis ya se decantó por Kevin Magnussen, al mejor estilo 2007 cuando lo hizo por Lewis Hamilton. Mientras que los árabes apuestan por la continuidad de Jenson Button. Ron puede arrastrar en su decisión a Mansour Ojjeh pero no termina de convencer a la familia Bahreiní.

Asi las cosas, de la única manera que Ron puede imponer su decisión es comprándole acciones al grupo Mumtalakat, pero claro, tiene por delante sólo cinco semanas para adquirirlas, y es por ello que ha cogido una maleta, algo de ropa,  una libreta con varias direcciones, ha buscado su jet, su piloto y ha puesto destino Dinamarca para intentar atraer al patrocinio danés que le permita adquirir esas acciones y mantener a Kevin Magnussen.

Pero ya ha tenido su primer rechazo, su primer esquivo de mejilla que ha sido la de LEGO, la reconocida marca danesa de juguetes que nada ha querido saber con patrocinar al equipo McLaren y su piloto. Por lo que Ron Dennis podría verse obligado a dar marcha atrás con su cometido y ceder ante la presión de mantener la experiencia de Jenson Button.


Lo cierto es que Button superó cómodamente a su compañero novato Magnussen durante su 15ª temporada en la F1, le costó mucho menos trabajo que su anterior compañero Sergio Pérez y lo más importante…. que tiene experiencia previa de trabajo con el fabricante japonés Honda.

Por lo pronto ya han tenido una primera reunión de junta este jueves en el Centro Tecnológico de McLaren, y no se llegó a ningún acuerdo, como así tampoco quedó claro si el anuncio se hará inmediatamente o antes que termine diciembre.

No hay comentarios.: