8 de diciembre de 2014

Button se encuentra en "una situación extraña"

Al piloto británico le cuesta creer que su escudería se tarde tanto para definir quién de los dos tiene que acompañar a Fernando Alonso.
Campeón del mundo, quince victorias, ocho con la escudería de Woking, tiene más de cien Grandes Premios disputados con un motor Honda, primero con el equipo BAR, luego ya como equipo cuando lo adquirió la marca japonesa. Como si fuera poco, le dio su primera victoria como equipo en la F1 en el GP de Hungría de 2006. Y se debaten entre él y su compañero Kevin Magnussen que acaba de terminar su primera temporada de F1, para decidir quien acompañara a Fernando Alonso la próxima temporada.
Cuesta creer que Honda no hubiese intercedido en la decisión, sin dudas que es extraño. La cuestión es que casi todos los integrantes de McLaren también lo ven de esta manera. Pero claro dije casi todos porque falta uno y ese es Ron Dennis, el que da las órdenes y justamente es el que tiene inclinación por el joven que apenas tiene una temporada, manoseando el apellido y toda la trayectoria de Jenson Button.
Tras ser aplazada dos veces la fecha del anuncio de los pilotos para correr en 2015, Button ya no sabe que pensar.  
"Es una situación extraña, pero a veces en la vida te encuentras en estas situaciones difíciles y lo único que puedes hacer es sobrellevarlas lo mejor posible".
"Quiero correr para McLaren el año que viene. Quiero correr en Fórmula 1. Si estoy en Fórmula 1 el próximo año será un reto excitante, con el nuevo motor y una nueva era con el equipo. Si no estoy, tengo otros retos emocionantes en los que quiero centrarme, así que yo no me preocuparía por mí. Pero, sería bonito saberlo más pronto que tarde". 

Lo cierto es que desespera tanto el retraso del anuncio que hasta el propio Director de Carreras de McLaren, Eric Boullier, apura con la confirmación de los pilotos.

"En realidad no hay decisión todavía. Espero que sea cuestión de días, porque todos queremos saber con quién vamos a trabajar el próximo año”. 

2 comentarios:

Kcho Sosa dijo...

Es uan vergüenza como tratan a un campeón del mundo... no puede ser q lo hagan esperar asi!!
la verdad q no sabía lo de Ron Dennis... pensé q era un tipo de la "vieja escuela" con algo de códigos y q apreciaban la experiencia al dinero... parece q no es así

Unknown dijo...

Mira... yo creo que se van a inclinar seguramente por Kevin, ojala me equivoque, pero es la tendencia de esta F1, dejar de lado a los que mas valen (en términos de muñeca no monetario).